Funcionarios justicialistas denuncian públicamente una revista por dudosa procedencia y contenido agraviante

 

Funcionarios ligados al justicialismo realizaron una denuncia pública en conferencia de prensa por una campaña de desprestigio al intendente de San Rafael Emir Félix. Estuvieron presentes Ricardo Vergara, Cristina Da Dalt, Mauricio Sat, Pedro Serra, Pamela Torres, entre otros.

 

 

La denuncia, si bien no es directamente hacia algún funcionario, si está dirigida al sector del Frente Cambia Mendoza. Qué dijeron los funcionarios que hablaron:

 

Ricardo Vergara expresó “Hemos convocado a la prensa muy preocupados, porque queremos denunciar públicamente el inicio de una campaña violenta para desprestigiar la imagen personal y publica del Intendente. Nos preocupa porque son agravios que no hacen otra cosa que poner en peligro a la democracia, por la cual hemos luchado mucho. Los diarios gráficos que han hecho esto han sido llamados directamente por el gobernador Cornejo. No pensamos subirnos a un festival de violencia que nos están proponiendo, somos un equipo de trabajo que solo piensa en la gente y en la gestión. Vamos a seguir por este camino y vamos a respetar la Ley Electoral.

Nuestro equipo jurídico está evaluando llevar a cabo acciones penales, porque este ataque no solo viola las normas electorales, sino también la persona del Intendente. Esto está sucediendo fuera del cronograma electoral. Hoy está muy de moda como herramienta en política, instalar temas que no tienen nada que ver con la realidad de lo que pasa”.

 

 

 

Por su parte, el presidente del partido justicialista Paulo Campi, actual concejal de San Rafael, agregó “como presidente del Partido expreso que vamos a acompañar todas las presentaciones jurídicas, no solo a partir de esta revista que estamos denunciando, sino que tenemos una preocupación por candidatos que han pegado afiches o han hecho pintadas en lugares donde nuestros héroes de Malvinas expresaban sus palabras. Esta revista tiene la caricatura como tapa, y en el interior se ven colores concretos que están relacionados al gobierno provincial de turno.

Vemos funcionarios que ya están lanzándose en campaña, están gastando dinero público para desprestigiar a quien se ha ganado su lugar con fuerza de trabajo y obras para los sanrafelinos. Seguimos inaugurando obras y siempre están invitados los legisladores y concejales de la oposición, no queremos esa mezquindad. Estas caricaturas solo agravian, en una revista en donde está repleta de propaganda política de Cornejo”.

Consultado sobre quién o quiénes están detrás de la revista, Campi afirmó “no dice nada, por eso vamos a denunciar, para que los funcionarios que aportaron a esta revista, expliquen porque lo hicieron, esto se hizo con recursos públicos”.

 

 

Luego fue el turno de la concejal Cristina Da Dalt, quien sostuvo “nos preocupa este tipo de campaña sucia personal, esto es de mala fe. En vez de ocuparse en la situación que vivimos, se ocupan de esto. Hay preocupaciones como la que tienen empleados de La Colina, el boleto para viajar, nuestros jubilados o la preparación para el año escolar. Se tira la plata haciendo esta campaña, se trata de ensuciar a quien durante años se ha preocupado y ocupado para tener de San Rafael que tenemos”.

 

 

Finalmente fue el turno de Mauricio Sat, posible candidato a intendente también en caso de que Félix no pudiese buscar la re elección y expresó “esta revista es un cúmulo de diferentes acciones, como pasó con la visita del Gobernador en la cual habló de obras en las que el municipio no había hecho nada y no fue así. Esta revista, que dice ser de un espacio pensamiento y acción, que la misma da la información que es un espacio político dentro del Frente Cambiemos. Pero sin duda, a nosotros nos preocupa esta campaña que tiene que ver con deteriorar una imagen pública, la cual se la ha ganado trabajando y gestionando. Vemos como han adelantado la figura de un gobernador, cuando falta mucho tiempo más, estos son manotazos de ahogados. Queremos un gobierno presente como tenemos un municipio presente. Tenemos un gobernador junto a otros funcionaros de acá que piensan solo en la campaña”.

Consultado sobre la ilegalidad que pueda llegar a tener esta revista, haciendo hincapié en la caricatura de portada, Sat respondió que “hay una ilegalidad en mencionar personajes de San Rafael como candidatos cuando hoy la Ley Electoral no lo permite, no estamos en los plazos”.

En relación al dinero que se utilizó para la impresión de la revista, el legislador dijo “vamos a analizar con qué recursos se ha pagado esto, ya que entendemos que si hay colores vinculados al Gobierno Provincial, esto podría haber sido pagado por fondos públicos. Los indicios son muy claros, sabemos que viene del Frente Cambia Mendoza. A través de esta denuncia, pretendemos explicaciones”.

 

 

 

Si bien la denuncia no tuvo nombres directos ni pruebas fehacientes de quién pudo haber pagado, es sabido que en San Rafael solo hay una “revista” gratuita que imprime de esta manera, revista relacionada a la política ya que sobrevive por el aporte mensual que recibe en forma de “pauta”.

La investigación recién comienza y según dijeron los funcionarios (off the record) va para largo, ya que esperan una campaña política la cual estará sucia por donde se la mire.

Los funcionarios creen conocer el origen de la publicación y de quién vendría los fondos, pero prefirieron no decirlo públicamente hasta que la justicia avance.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar