Fue declarado de interés el Encuentro Nacional de Sustentabilidad Energética de Alvear

 

Por iniciativa del Concejal Martín Serrano, el “Encuentro Nacional de Sustentabilidad Energética”, a realizarse este viernes en General Alvear, fue declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, cuyo objetivo es generar la cultura de la eficiencia energética y el empleo de fuentes alternativas de energías renovables.

Este encuentro es organizado conjuntamente por la Fundación Friedrich Ebert, la  Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la  Municipalidad de General Alvear.

Dicho encuentro tiene como objetivos demostrar la importancia que nos brinda el recurso solar de la región mediante el empleo de tecnologías adecuadas para su aprovechamiento energético; educar y transmitir a la población en general la cultura de la eficiencia energética y el empleo de fuentes alternativas de energías renovables; y expresar el compromiso como actor referente en la lucha contra el cambio climático.

ENCUENTRO NACIONAL DE SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA

La energía sustentable se obtiene de fuentes naturales, que siempre están presentes y que para transformarla en energía eléctrica consiste en una transformación de la energía del sol, aire, lluvia, el agua, a diferencia de las fuentes de energía convencionales, que son sometidas a procesos químicos: combustión directa de elementos fósiles, como por ejemplo el gas natural, el petróleo,  la gasolina y el carbón.

La ventaja de la energía eléctrica, y lo que ocasiona todas estas intervenciones, es que ésta puede ser distribuida fácilmente.

La Energía Eléctrica tiene un papel vital, sólo basta pensar que sin electricidad, los niños no tienen luz para estudiar ni los adultos energía para trabajar y los hospitales no pueden salvar vidas.

Los retos que se quieren alcanzar con este tipo de Energía es el de asegurar el acceso universal a servicios energéticos modernos, doblar la tasa de mejora en eficiencia energética y lograr que el 30% de la energía mundial sea renovable. El logro de estos objetivos contribuirá a mejorar la calidad de vida de los seres humanos y el medio ambiente de todo el planeta.

Es de importancia que la gente empiece a comprender los beneficios que generan para la sociedad las políticas de Energía Sustentable, el bajo impacto que tienen las mismas en el medioambiente, la oportunidad para trabajar y motivar el acceso a energías alternativas, en función de mejorar la productividad, la salud, la educación, la situación del cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar