Frente a la pandemia, Emir Félix anuncia un plan de sostenimiento a los jardines maternales

 

Es un plan municipal de ayuda a los jardines maternales privados. Será por los meses de agosto y septiembre.   


El Intendente Emir Félix anunció este mediodía en conferencia un programa de ayuda para jardines maternales privados de San Rafael. Se trata de entidades afectadas por la pandemia, ya que desde que se declaró el virus no volvieron a funcionar. 

“Habrá una suma fija por jardín para gastos generales, alquileres y otros servicios” anunció Félix y planteó que “cada jardín recibirá también un importe por cada docente en blanco y cada monotributista”. La ayuda, por los próximos dos meses, representa una suma superior al millón de pesos.  De esta manera, el plan pone en valor el trabajo de aquellos que tienen a sus empleados registrados.

"Cada jardín recibirá -por un lado-, una suma fija de 15 mil pesos de gastos generales. Luego cada uno además recibirá 15 mil pesos por cada maestra registrada, de los cuales 12 mil pesos son para el sueldo y 3 mil por cada una se derivará a las cargas previsionales que significa dicho sueldo. Por otro lado, recibirá el jardín 10 mil pesos por cada monotributista que haya tenido vigente durante el año pasado".  

En ese marco, el Intendente Emir Félix anunció "un importante aporte de sostenimiento como sucedió con el turismo días atrás y próximamente ocurrirá con los salones de eventos", indicaron desde la comuna. 

Sobre el plan, el jefe comunal destacó que “apostamos al sostenimiento del empleo en San Rafael. Sabemos que el sector está pasando momentos muy difíciles, por eso brindamos un respaldo, que no alcanza para cubrir todas sus necesidades pero es un aporte importante”.

En este marco, el Intendente invitó a los 13 jardines maternales de San Rafael a que se sumen a este programa que incluye una suma fija para gastos y aportes para el salario de las docentes. La ayuda será para los meses de agosto y septiembre. 

El Intendente invitó a los 13 jardines maternales de San Rafael a que se sumen a este programa. (Foto: Prensa Municipalidad).-

 

“Sabemos que esto es una ayuda que no resuelve al 100% las necesidades de los jardines, por eso les pedimos a los papás que sigan aportando una parte de la cuota mensual para que se puedan sostener”, expresó Félix.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, que no solo incluye estos planes de asistencia, también cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y un bono a los empleados municipales y ejecutar obra pública, como herramienta para generar más empleo", concluyó el mandatario. 

 

Contraprestaciones de los jardines 

Como sucedió con el sector del turismo, el municipio – por la asistencia – recibirá una contraprestación de quienes trabajan en jardines maternales. 

“El personal de los jardines va a elaborar material didáctico para ser entregado a los niños y niñas de barrios y distritos para garantizarles el derecho al juego”, explicó la Directora de Educación, Susana Belloso, que acompañó a Félix en la conferencia de hoy. 

 

 

Por Redacción Ojos de Café (Con información de Prensa Municipalidad de San Rafael) // Foto portada: Prensa Municipalidad 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar