Finalizó el Torneo Nacional de Fútbol organizado por Olimpiadas Especiales

 

Fueron cuatro días de hermandad a través del deporte. Porque eso sucede en los Torneos Nacionales de Fútbol que organiza Olimpiadas Especiales por todo el país y esos cuatro días fueron en San Rafael.

Más de 150 chicos de todo el país llegaron al sur provincial junto con familiares, profesores y personas que aman lo que hacen. El Proyecto Somos subvenciona a Olimpiadas Especiales para brindarles la oportunidad a personas con discapacidad intelectual  en el marco de una competencia sana y motivadora.

“Es muy importante porque el deporte en equipo te ayuda a compartir, a hermanarte con el otro, a vincularte desde la confianza y el afecto. Esto hace a la formación de ellos como sujetos, no solo como deportistas sino también como personas. Que es lo que buscamos en este caso a través del fútbol” expresa la mujer que está detrás de la Fundación Tremo Kawell, Samanta Pérez.

“Torneo Nacional de Fútbol convocó mas de 150 atletas de todo el país. Hicimos un esfuerzo enorme para que se hiciera acá, lo propusimos, y se dio. Agradezco al Polideportivo Nº2 por prestarnos las instalaciones, al Área de Salud que cuida los chicos, Suricana y Fundación Santísima Trinidad que nos acompañan. La comunidad sanrafaelina ha colaborado un montón para poder brindar hospedaje, y comida. Los participantes se están quedando en el albergue municipal"

“Esto para Tremo Kawell tiene un impacto muy grande para que la gente siga conociendo nuestro trabajo y el esfuerzo que hacemos por nuestra fundación”.

El torneo se realizó desde el lunes hasta el jueves en donde cerró con la entrega de premios. Durante cuatro fechas de partidos, los diferentes equipos de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y varios lugares más del país.

“En forma instantánea se ve el clic que hacen y los cambios que se generan en ellos. Esto nos ayuda a incluirnos como iguales” se escucha permanentemente cuando se ve el trabajo de Tremo Kawell y es por eso que durante el torneo se comparte el sentido de trabajo en equipo y superación personal a la vez.

Mercedes Fielder, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Argentina contó a Ojos de Café “Estamos muy contentos de que San Rafael haya sido sede de uno de los dos Torneos Nacionales  de Futbol que Oimpiadas Especiales organizó este año. Estamos presentes en casi todas las provincias del país y tenemos cerca de 20 mil atletas. Se practican 16 deportes de corte olímpico tanto de verano como invierno”.

“Nuestra misión es ofrecerle entrenamiento gratuito a personas con discapacidad intelectual para que también tengan espacios de competición” cerró la directora.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar