Finalizó con un rotundo éxito el primer Startup Weekend para emprendedores

 

Emprender y soñar, dos palabras que nacen en cada persona que tiene un objetivo por delante. Así se llevó a cabo el primer Startup Weekend en San Rafael con la participación de casi un centenar de emprendedores de todas las edades.

La Universidad de Mendoza fue la institución que reunió durante un fin de semana un evento ambicioso y motivador en donde los participantes desarrollaron técnicas para trabajar en grupo y poder generar herramientas para conseguir los objetivos planteados.

Argentina fue el primer país en conectar ocho eventos de Startup en forma simultánea y San Rafael no fue la excepción.  Fueron 54 horas de mucha acción y todo estuvo perfectamente organizado.

El futuro llegó, hace rato, reza la canción y la realidad. Los jóvenes, son quienes ya están tomando la rienda del presente y muchos de ellos generan día tras día una visión alternativa de como crecer y emprender.

Con 13 organizadores y con grandes empresas como patrocinadores globales (Google, Vimeo, entre otras) se logró reunir 19 mentores que brindaron sus conocimientos para el crecimiento de cada participante.

Las actividades comenzaron el día viernes por la tarde, donde los participantes se presentaron y comenzaron a adaptarse a la modalidad de trabajo que tendrían por delante. Es para destacar que se presenció personas de todas las edades y profesiones, siendo este un evento abierto al público emprendedor de San Rafael y sus alrededores, incluso Chile ya que una participante era oriunda del país vecino.

Ideas relacionadas con el mundo de la tecnología y los avances que esta logra en la sociedad. Aplicaciones para teléfonos, aplicaciones que hacen de nuestra cotidianeidad, un pasar más llevadero y sin complicaciones.

El viernes los participantes presentaron sus ideas a través del "elevetor pitch" que debían preparar, un discurso de un minuto para convencer a los demás a sumarse a la idea. Luego llegó la votación de los proyectos, para darle lugar a la formación de los equipos que trabajarían durante las horas restantes para darle forma a esa idea.

LEA TAMBIÉN: El “elevator pitch” o discurso del ascensor

Los mentores, fueron quienes ayudaron a los equipos, validando los proyectos y brindado toda su experiencia para encontrar soluciones. Startup Weekend es una red global de líderes y emprendedores de alto impacto con la misión de inspirar, educar y ayudar a individuos, equipos y comunidades y esto sin dudas se vivió en San Rafael.

La presencia en San Rafael de jóvenes como quienes forman Tribu Coworking, es una apertura al mundo actual, una forma de potenciar las habilidades que se presencian todos los días y una esperanza para soñar con un futuro emprendedor desde cualquier punto de vista que se lo mire.

El optimismo, la fuerza natural, la motivación, todas herramientas que vuelan por el aire cuando un evento de este tipo se organiza. Y siendo la primera vez en nuestra ciudad, la organización fue excelente.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar