Finalizaron las jornadas del Concejo Estudiantil con un rotundo éxito

 

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se vio repleto de jóvenes durante varias jornadas de trabajo del Concejo Estudiantil. Chicos de varias escuelas formaron parte de esta iniciativa que busca promover conocimientos de suma importancia para quienes están próximos a acceder al mundo laboral.

El Concejo Deliberante Estudiantil es un programa departamental a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de nuestro departamento para debatir proyectos de su interés, los cuales pueden ser desarrollados en la comunidad. De esta manera, el Concejo Deliberante abre sus puertas a los jóvenes para compartir propuestas que contribuyan a mejorar nuestro departamento. 

Respecto a esto, el contador Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante expresó “Los jóvenes están teniendo un contacto directo con las instituciones públicas y esto será muy importante para su futuro y también para el de nuestro país. El día que los jóvenes tomen conciencia del valor de las instituciones y de la política, seguramente vamos a poder construir una sociedad mejor”.

“Hay una mecánica que es incorporar los proyectos presentados a las sesiones del año próximo. Nosotros pensamos que los jóvenes son el presente, en otras épocas los jóvenes éramos solo el futuro, pero hoy la sociedad en su evolución ha logrado que los jóvenes sean presente y puedan participar de muchas actividades, aportando toda su fuerza para la luz de esperanza que tenemos en este país, para que se hagan las cosas mejor comparándolo con como las hemos hecho nosotros”. 

Los proyectos que los jóvenes “políticos” han presentado tienen diferentes temáticas; Realización de asfalto en distritos, capacitación sobre educación sexual en las escuelas, mejoramiento de espacios verdes, seguridad vial y violencia en la sociedad. 

Esto genera un vínculo entre los jóvenes y los funcionarios de nuestra ciudad y potencia sin lugar a dudas el desarrollo cultural de los estudiantes. 

Manuel Moreno Coria, quien fue el presidente del Concejo Estudiantil dijo “Para mí ha sido un honor presidir el Concejo. Ha sido un año fructífero para mis compañeros. Poder practicar la función del Concejo es encontrar las problemáticas que se pueden presentar en la comunidad sanrafaelina. Es muy importante para nosotros como jóvenes hacer esto para potenciarnos como futuros líderes políticos y hacer que nuestra palabra se escuche de verdad. Los jóvenes estamos presentes y dispuestos para ayudar”.

Participaron chicos de 12 escuelas y hoy fue la última sesión de esta iniciativa más que interesante. 
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar