Finalizaron las charlas educativas en seguridad vial para alumnos de secundaria

 

Durante la mañana se llevó a cabo en la escuela Normal una charla capacitación para jóvenes estudiantes que están próximos a tener la posibilidad de sacar su licencia de conducir.

Esta jornada contó con la presencia de varios funcionarios entre ellos Leonardo Yapur, quien es director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y Alejandro Flores, gerente de la Cámara de Comercio, debido a que esto fue solicitado por esta última institución.

“Finalizó la capacitación que empezó en Rivadavia y hoy finalizó con tres charlas en donde participaron las escuelas. La idea es que ese ciclo este en toda la provincia programado para todo el año que viene” expresó Yapur a la prensa.

“La idea en principio es llegar a los alumnos que están en último año de secundaria ya que son los más próximos a sacarse el carnet de conducir. La primera parte de la charla hace una introducción a lo que es el espacio público, el respeto por los demás y la responsabilidad como ciudadanos, para luego poder ingresar en el tema seguridad vial y dar consejos de manejo responsable y seguro”.

La intención de este proyecto es educar a quienes la ley permitirá muy pronto, formar parte del circuito vial de San Rafael. Se mencionó aspecto como el alcohol al volante y sus efectos nefastos, que generalmente son causas principales de los accidentes que día a día vemos.

El Centro de Formación de la Agencia Nacional Vial es quien se encarga de capacitar a los chicos a través de las charlas.

Por otro lado, el gerente de la Cámara comentó “Esta es la primera acción que realiza la Cámara, en este momento hemos realizado la capacitación con la colaboración del Gobierno de Mendoza, la idea es continuar el año que viene con más actividades con el fin de mejorar el servicio en lo que respecta a la conducción y educación vial en nuestro departamento”.

La provincia ha visto números dramáticos en los últimos meses y la negligencia o irresponsabilidad para manejar son factores determinantes que muchas veces convierten a los accidentes en fatales.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar