Fin de la puerta giratoria

 

La inseguridad es un tema que preocupa a todos los habitantes de la Argentina. Y en nuestra ciudad, no estamos alejados de sufrir este flagelo. El aumento de los delitos deja en evidencia que es hora de tomar medidas para encontrar una solución a un problema que tiene varias causas. Frente a esto, el concejal Gustavo Ruiz emitió un comunicado haciendo referencia a la llamada puerta giratoria. Esto es donde aquellos que delinquen, prácticamente no pasan tiempo detenidos, sino que sólo realizan una visita fugaz en los establecimientos policiales o judiciales. 

Dejamos aquí el mensaje redactado por el concejal haciendo referencia al tema.

"Escuchar al vecino, participar y proponer soluciones es parte de mi tarea y mi compromiso  como concejal. No puedo negar una escalada en la violencia de los delitos pero tampoco puedo quedarme de brazos cruzados.

Por eso tengo que destacar la sanción de la ley que combatirá la puerta giratoria en la Justicia. Es que con esta medida que empezará a limpiar las calles de delincuentes, nuestro gobernador empieza a cumplir con lo prometido en la campaña.

Hasta la sanción de esta ley, los delincuentes entraban a las comisarías con la convicción de que en pocas horas iban a recobrar la libertad. Ahora, todo cambió y quienes que cometan delitos flagrantes van a ir a la cárcel.

Es que la apuesta de nuestro gobernador es muy clara. A la implementación de la nueva ley que terminará con la puerta giratoria en la justicia, se sumarán patrulleros, tecnología e incorporación de efectivos formados en el instituto que funciona en este departamento.

Es evidente el compromiso que han tenido los legisladores radicales en impulsar el proyecto del gobernador que es innovador a nivel país.

Además habrá una fuerte inversión para reacondicionar la cárcel para que no haya más excusas a la hora de meter preso a un delincuente. No solo la vieja casona tendrá modificaciones también la Colonia Penal tendrá una inversión para mejorar el perímetro de seguridad.

El bloque radical es una oficina de puertas abiertas a los ciudadanos de los barrios y los distritos: es así que junto a otros ediles nos reunimos con los vecinos de Cuadro Benegas donde se refaccionará el destacamento que en el futuro tendrá el rango de subcomisaria.

A estos le vamos a sumar la incorporación de uno de los helicópteros Halcón  y que fue una de las promesas del gobernador para el sur provincial.

Lo importante es retomar el diálogo con los vecinos pero no solo en materia de delito también en seguridad vial, asfalto, limpieza y  todo lo que le sirva al vecino para mejorar su calidad de vida.

Somos concejales que no tenemos miedo de caminar el territorio. Nuestro lugar de trabajo no son las oficinas del Concejo, es la calle, el barrio y el distrito.

Se vienen buenas noticias, cambios que se van a ir plasmando en el transcurso del año. Hace solo 6 meses que Alfredo cornejo recibió una provincia devastada que necesitó un reordenamiento financiero para solventar el quebranto. Es hora de empezar a cumplir con lo prometido.

Por eso invitamos a los vecinos a que acerquen propuestas, que nos exijan, que no tengan miedo de denunciar porque como funcionarios tenemos el deber al menos de escuchar."

Concejal Gustavo Ruiz

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar