Félix visitó el nuevo edificio de Feyes, el cual está en un 85% listo

 

El nuevo edificio de Feyes está casi listo para comenzar a ser utilizado, tras aquel incendio del 2015 que dejó las instalaciones de Coronel Campos 367 muy averiadas.

El intendente de San Rafael Emir Félix, visitó el edificio ubicado en la calle Velez Sarfield 2037 para recorrer y saber cómo avanza la obra, que se estima está en un 85% completada.

Félix caminó el edificio completo, mientras dialogaba con las autoridades de Feyes, quienes le comunicaron cuáles son los últimos detalles a solucionar. Finalmente, dialogó con los medios afirmando que es para el municipio de suma importancia trabajar en esta área.

Esto es una necesidad de urgencia, ayudar a la organización de Feyes es una obligación de parte nuestra. No podemos estar ausentes. Cuando se prendió fuego aquel edificio de la Coronel Campos, tomamos la decisión de ir a un edifico nuevo. Estaba la carcasa iniciada y así arrancamos. Le cedimos la playa de la vieja terminal para que tuvieran fondos permanentes para ir construyendo el edificio y nosotros pusimos materiales y mano de obra. Falta el último empujón, si todo sale bien en dos meses y medios los chicos podrán estar instalados con todas las comodidades”, afirmó el actual intendente, quien en principio será pre candidato nuevamente.

Félix también habló del contexto nacional en temas económicos. “La única manera de resolver hoy en día las obras es ir teniendo los fondos antes de avanzar, porque si no el futuro de la obra es incierto. Las proyecciones tienen que ser muy en corto plazos y por eso hay que acelerar los plazos para poder llegar al fin. Hay que ejecutar menos obras y terminarlas más rápido. Esto es como manejar en la niebla, vas mirando 50 metros delante con mucha precaución y stress”.

 

 

El director de Feyes Miguel Torres, habló sobre el trabajo que realizan en la institución día a día, tras reconocer la importancia que tiene para Feyes tener un espacio nuevo. “Trabajamos a través de talleres educativos en los que enseñamos a los chicos los procesos de elaboración de distintos productos, tales como conservas y dulces (tomate triturado, tomate entero, dulces de distintos tipos, peras, durazno, ciruela) y después aprenden los procesos de alfajores, rosquitos, pan y trabajos de repostería”, detalló el responsable.

Asimismo, participan de otros talleres como danza, teatro y música. “Es una educación integral que reciben los chicos, aprenden más allá de los contenidos y a reforzar la parte académica de aquellos que logran profundizar estos temas dentro de las limitaciones que cada uno tiene".

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar