Estudiantes de nivel medio podrán ´adelantar´ años y rendir libre

 

Con el objetivo de plasmar nuevas herramientas en el ámbito de la educación secundaria, el Gobierno escolar lanzó el nuevo “diseño”, que regirá la enseñanza media bajo una línea más centrada en establecer un “sistema de educación protegida”, extender las licencias por maternidad y paternidad para garantizar el acompañamiento a los y las estudiantes que atraviesen por esta situación y al mismo tiempo, trazar nuevas pautas de convivencia y régimen de faltas.

Un punto que llamó la atención, a partir de la resolución Nº 558, tiene que ver con la posibilidad que se le dará al alumnado para adelantar su proceso de rendimiento y poder así aprobar materias en forma libre y adelantar un año sin necesidad de cursar. Así, los estudios medios podrán cumplimentarse en un tiempo menor a los cinco o seis años previstos en la actualidad, tal como publicó diario Los Andes en su edición de este lunes.

Tal como lo establece el “Régimen Académico de las Escuelas del Nivel Secundario", la condición de libre otorga la posibilidad de rendir a en forma libre las materias de un año determinado durante las mesas de diciembre y febrero. De este modo, será posible ingresar al curso siguiente.

Es importante destacar que “esta condición académica solo está prevista para que el estudiante regular de un año del secundario pueda ‘adelantar espacios curriculares del año inmediato superior’.

De acuerdo a la resolución publicada en el portal de la Dirección General de Escuelas (DGE), los/as estudiantes que opten por esta modalidad, podrán desarrollar su trayectoria en forma autónoma  y cumpliendo con las instancias de evaluación para la promoción, previstas como tales en el calendario escolar.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar