Este fin de semana se llevará a cabo una fecha de la liga de fútbol adaptado

 

Este fin de semana se llevará a cabo en San Rafael, una fecha de la liga de fútbol adaptado, cuya representante es la Fundación Tremo Kawell, la que ha sido declarada de Interés Deportivo, comunitario y social.

El día sábado 15 de octubre, a las 11.00 hs, de la entrega de un reconocimiento, en el Toledano 2500 (SUTE), lugar donde se realizará el encuentro deportivo.

Un poco de data para conocer más sobre el tema

La Liga Mendocina de Futbol Adaptado es un proyecto que  está orientado principalmente a Personas con Discapacidad intelectual, Motor y Parálisis Cerebral ambulante y está conformada por niños y jóvenes de 10 años en adelante, divididos en las siguientes categorías:

Menores: menor 15 años; Juveniles: de 16 a 21 años; Mayores: de 21 años en adelante.

En la misma hay dos niveles de participación:

El Nivel “A” Competitivo: son aquellos jugadores de gran destreza individual y en conjunto, que dominan la táctica y la técnica, conocen el reglamento y la aplicación en el desarrollo del juego. Y,

El Nivel “C” Recreativo: son aquellos jugadores que poseen dificultades para dominar las técnicas individuales y tácticas de conjunto. Saben las nociones básicas. A esta categoría se incluyen los jugadores motores (amputados) y con parálisis cerebral Y mujeres.

La competencia ya pasó por Maipú, siguió por Guaymallén, luego por Tunuyán, y el fin de semana del 15 y 16 de octubre llegará a San Rafael a disputarse en el predio de Deportivo Argentino.  Luego de su paso por nuestro departamento, la liga tendrá la "Final" en el Estadio Malvinas Argentinas, el próximo 11 de noviembre.

Llegarán a San Rafael más de 250 deportistas distribuidos en 25 equipos de diferentes zonas de Mendoza. Con estos números la liga mendocina es la más convocante del país.

La competencia está destinada a personas con discapacidad intelectual, motor y parálisis cerebral, ambulantes de las diferentes escuelas, instituciones, ONGs y municipios de la provincia.

Los veinticinco (25) equipos que la integran son representantes de Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Capital y Las Heras.

En San Rafael el referente de la Liga  es la Fundación Tremo Kawell, y su participación dentro de la liga es en el nivel C.

En dicha fundación además de fútbol se desarrollan actividades deportivas y de rehabilitación como: equinoterapia, hockey sobre piso, bochas, atletismo, tejo, ciclismo, natación, tenis y básquet. Y actividades complementarias como un taller de Yoga, Taichi Chuan y  arte y subjetividad.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar