Encuentro sobre Atención Temprana del Desarrollo Infantil

 

Hoy viernes 27 de Mayo se realizará el 1° Encuentro sobre "Atención temprana del desarrollo infantil" en las instalaciones de la Cruz Roja de nuestro departamento. 

El evento ha sido declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, a través de la Resolución N° 4776/16, a iniciativa de la Concejal Fabiana Esperanza, del Bloque Encuentro Justicialista. 

Hace tiempo, diferentes organizaciones e instituciones están reconociendo la importancia de los primeros años de vida. En América Latina, a través de organizaciones como la Red de Universidades por la Educación Infantil, la UNESCO y la Organización de Estados Iberoamericanos, surge un movimiento muy importante de atención hacia la Primera Infancia, como una etapa fundamental del desarrollo humano, con derecho inalienable a la salud y a la educación desde el nacimiento, como sujeto “niño” situado cultural e históricamente en un espacio social.

La Concejal Esperanza, destaca la importancia de este encuentro, que tiene como objetivos principales: Brindar información general acerca de la pedagogía Pikler y sus implicancias en el acompañamiento temprano del desarrollo infantil; promover la reflexión del adulto sobre sus propias concepciones del desarrollo infantil, en contraste con las de esta propuesta; posibilitar la reflexión acerca de las condiciones de maduración y desarrollo bio-psico-social infantil y brindar principios globales para implementar estrategias de acción en la relación asimétrica adulto-niño.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar