En los próximos días cerrará el Zoológico de San Rafael

 

La Municipalidad de San Rafael informó que en los próximos días está previsto el cierre definitivo del Zoológico que se encuentra ubicado en la Isla del Río Diamante.

Hace dos años se inició con la idea. Se cerraron las puertas del Zoológico y desde ese entonces no ingresaron más animales y se impidió la reproducción de los que se encontraban dentro.

Ya se trasladaron a la mayoría de los animales pensando en el cierre definitivo que se concretará dentro de poco. Distintas movilizaciones han encontrado nuevos lugares para los ejemplares que se encontraban allí, con el fin de preservarlos y para evitar más muertes.

Actualmente quedan cuatro guanacos y un puma que viven en el Parque Moreno. Todos estos animales serán trasladados a un santuario que tiene la Fundación Cullunche, en el departamento vecino de San Carlos. En estos momentos están definiendo detalles para el traslado, debido a que el puma tiene 16 años, es de gran porte y necesitan sedarlo para poder viajar.

Con estos traslados se dará un cierre a la serie de reubicaciones que se han realizado desde Cultura Animal, el municipio y otras instituciones a distintos puntos de la provincia y del país.

Ahora, el Zoo, que fue fundado en 1961 por gestión de Mario Bonandi y que sufrió abandono, pasaría a ser una granja y huerta educativa que ocuparán los colegios primarios, secundarios y terciarios para hacer excursiones. Esto todavía no fue confirmado oficialmente, pero es la idea que persiguen las instituciones que han hecho posible el cierre.

Foto: LA

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar