En la primera semana de octubre cierra la inscripción al Fondo Solidario Agrícola

 

Desde la Municipalidad de San Rafael informaron a los productores rurales que quedaron afuera de la primera convocatoria del Fondo Solidario Agrícola que, gracias a una prórroga, podrán sumarse al seguro por heladas y granizo.

El Fondo Solidario Agrícola es un fidecomiso conformado con aportes del estado y de los productores, orientado a compensar parcialmente los daños provocados por las contingencias climáticas, acercando la compensación recibida al valor del costo de la producción.

Para poder recibir la compensación hay que estar inscripto como productor agrícola y los cultivos deben estar actualizados. Además, deberán adherirse voluntariamente al Fondo Solidario Agrícola, mediante el pago total del aporte establecido. En esta ocasión es abonar dos pagos al momento del vencimiento de la segunda cuota, que será hasta el 7 de octubre.

Cabe resaltar que no es obligatorio estar adherido al Fondo Solidario Agrícola. Aún así, invitan a participar para garantizar el funcionamiento del sistema y así lograr que los productores afectados anualmente por el granizo y las heladas puedan recibir un monto suficiente para afrontar los costos de una nueva temporada y no descapitalizarse.

Las boletas de pago se podrán imprimir luego ingresando el CUIL, desde la web www.contingencias.mendoza.gov.ar o bien acercándose a las delegaciones correspondientes. Los pagos, posteriormente, se hacen a través del Banco Nación y Banco Supervielle.

Quienes necesiten más información deberán acercarse a Desarrollo Rural del municipio, en la planta baja de Comandante Salas al 150.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar