En julio se presentará la Ley de Identidad en San Rafael

 

La concejal Gisela Caballero participó de la presentación de la Ley de Identidad, de la autoría de la Diputada María José Sanz, que establece la creación del “Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica”. En el mes de julio la presentación se realizará en San Rafael.

La iniciativa, impulsada por el Colectivo Mendoza Por la Verdad, consiste en ayudar a encontrar su verdadera identidad a aquellas personas apropiadas o las que no han sido adoptados legalmente.

La Concejal Caballero coincidió en señalar “la necesidad de que el Estado brinde herramientas para solucionar las consecuencias de las actividades ilícitas de apropiación de bebés y la sustitución de identidad en nuestra provincia, más allá de haberse producido durante una dictadura militar o no.”

Participaron de la presentación el Ministro de la Suprema Corte Jorge Nanclares; la presidente de la Asociación Latinoamericana de Magistrados, María Fernanda Fontemachi; Juan Carlos Jaliff, Presidente Provisional del Senado, el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés;  funcionarios, profesionales y operadores de niñez y adolescencia; legisladores e integrantes del colectivo.

En Argentina buscan su identidad 3 millones de personas, de las cuales aproximadamente 100.000 corresponden a Mendoza.

El objetivo es agilizar los procesos y sumar herramientas legales para resolver la situación de los chicos que hoy están en dependencias de la Dirección del Menor y organizaciones administrativas.

Es importante destacar que las apropiaciones de bebés han sucedido antes y después de la dictadura militar y siguen sucediendo hoy, por lo que deben resolverse en forma urgente estas situaciones.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar