Emir Félix recibió al subsecretario de Deportes de la provincia

 

El intendente municipal inauguró la conferencia recibiendo a Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes y la directora de Deportes Social y Comunitario, Bibiana Balzarelli. Al respecto de la reunión Emir Félix dijo “hemos tenido una reunión para tratar de tener un plan integrado con fondos de la provincia y del municipio aportar lo que está haciendo falta en los clubes, priorizando aquellos que trabajan con los más chicos ya que tienen un tarea social fundamental”

“La propuesta que vamos a trabajar esta semana y la otra es sobre un tema complejo, queremos ver de qué manera pueden los clubes pueden ser asistidos para ayudarlos por la situación tarifaria muy complicada en la que nos encontramos”.

Algunos de los clubes mencionados fue El Tropezón, el club de La Llave.

Al respecto Federico Chiapetta dijo “nosotros venimos este año humildemente a colaborar con algo, es un año particular, no estamos paralizados pero estamos limitados en políticas económicas. No nos interesan los colores políticos, vamos a estar a pesar de las diferencias políticas”.

“Los clubes sociales tienen una impronta importante en una comunidad, sabiendo que todos los clubes son importantes pero hay que fijar prioridades.

“Este año no hay el recurso ideal por lo tanto desgraciadamente serán pocos los clubes beneficiados, barriales principalmente”.

“La autoridad municipal y su equipo tomarán la decisión de a quienes hay que ayudar, lo cual es la decisión más difícil pero es sin dudas quien mejor conoce las necesidades”

El monto que se mencionó es de 200 mil pesos cómo techo de la ayuda.  Es una ayuda para toda la provincia y el programa incluye los 18 departamentos.

También se mencionó a los deportistas federados a quienes se planea ayudar, por ejemplo con el traslado debido al convenio publicitario que tiene la provincia con la empresa Andesmar. “No vamos a dejar a ningún deportista, cuando les cuesta tanto movilizarse, sin la garantía de poder competir por el traslado”.

Las instituciones que menos tienen también serán consideradas en la situación tarifaria, porque hay un decreto del ministerio de deportes y educación que a través de la secretaria de deporte de la nación, los clubes se pueden inscribir para registrarse como clubes barriales y obtener el  40% de descuento en la tarifa. Para obtener ese beneficio los clubes deben presentar los papeles que corresponden.

La directora de Deportes Social y Comunitario, Bibiana Balzarelli explicó que “quieren descentralizar subsidios a todos los municipios de la provincia. Tenemos un plan integral donde se trabaja desde varias áreas y creemos muy importante trabajar en distintos puntos de Mendoza”. “Estos programas colaboran con los programas que se hacen en cada municipio y otra de nuestras tareas es controlar esas gestiones. Estoy al tanto de cómo están trabajando y creo que están haciendo un muy buen trabajo” “Tenemos los juegos Evita, que son nacionales y se acaban de recibir todas las inscripciones de los departamentos. En septiembre, se realizará el provincial y luego será en Mar del Plata el nacional”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar