Emir Félix dio inicio a las sesiones del Concejo anunciando 570 millones para la obra pública

 

El año legislativo dio inicio tras el discurso del intendente de la ciudad de San Rafael, el señor Emir Félix. Con la presencia de los 12 concejales, Ricardo Vergara presidiendo la sesión, y una gran cantidad de autoridades de diferentes áreas, se llevó a cabo el acto inaugural.

Como es habitual, el intendente da apertura a las sesiones con su discurso el cual relata lo hecho durante el año y lo que se planea hacer durante el año próximo.

 

 

 

Un discurso largo y con contenido. Cifras, estadísticas y menciones particulares. Con aplausos entre medio y apoyo a la gestión, se llevó a cabo un acto que tiempo atrás tuvo complicaciones por no lograr el quorum.

Los principales puntos de importancia que tuvo el discurso de Félix estuvieron centrados en las obras públicas. Aunque a pesar de hablar del crecimiento estructural de la ciudad, el intendente comenzó hablando de la situación nacional en términos económicos. “No podemos dejar de observar el escenario macroeconómico que vive la Argentina”, expresó.

Otra de las cuestiones que mencionó el intendente fue el ordenamiento territorial del departamento de San Rafael. Afirmó que en los próximos meses, se hará el llamado a audiencia pública donde se va a presentar el Plan de Ordenamiento Territorial Municipal. Esto permitirá fijar las políticas de acción y crecimiento, algo sumamente importante para el orden de una ciudad.

 

 

 

 

También hubo lugar a la tan polémica pulpera, la cual según el intendente ya ha vendido 487 toneladas de pulpa de fruta de máxima calidad a Brasil, Ecuador. El sector bodeguero tuvo su mención, mencionando que el municipio trabaja en conjunto con el sector mencionado, Coviar y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, buscando poner en valor el enoturismo.

Casi por la mitad de su discurso, Félix habló de cultura. Expresó el trabajo de la Casa Municipal de Cultura, donde se dictan talleres y hay un espacio acústico para los ensayos de la orquesta. Agregó también que pronto se inaugurara una galería de exposiciones y un espacio de lectura. Este espacio podrá ser utilizado para eventos culturales.

Las áreas de discapacidad del municipio han trabajo firmemente durante el año pasado. Esto se debe al apoyo económico pero principalmente a la labor que desarrollan los profesionales que forman parte de un equipo destacable. Se han entregado 24 apoyos económicos para el desarrollo de micro emprendimientos de personas con capacidades diferentes. Félix mencionó los programas de equinoteria, kinesiología y demás. “Un estado solidario debe ocuparse de nuestros vecinos con capacidades diferentes” afirmó.

En lo que respecta al área de la mujer, el jefe comunal mencionó la defensa de los derechos de la mujer como algo fundamental. Durante el 2018 el municipio con sus respectivos profesionales intervino en 478 casos con asistencia, acompañamiento y tratamiento psicológico. La cifra subió teniendo en cuenta el 2017 donde hubo 360 casos.

Sin dudas el asfaltado iba a ser un caballito de batalla en el discurso del precandidato a intendente para las elecciones venideras. Destacó la inauguración de bulevares y diferentes obras de embellecimiento de la ciudad y sus alrededores.

 

 

 

Para finalizar el discurso, dio un anunció de importancia referido a la obra pública y es que durante el 2019 se han destinado 570 millones de pesos en la materia.

El discurso de Félix tuvo un tono reconciliador teniendo en cuenta cómo se desarrolla normalmente el palabrerío político en la Argentina. Conciliar es lo que necesita el país, y claro está, San Rafael también.

El año legislativo comenzó, es turno de los concejales cumplir con todo aquello que han prometido y por sobre todas las cosas, cumplir con la labor que como bien dice el órgano donde trabajan, es una labor honorable.

 

Martín Falcone

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar