El paso de Diego Maradona por San Rafael cuando jugó en la cancha de Pedal en 1978

 

Fue un 16 de noviembre de 1978, cuando Diego jugó en la cancha del Sportivo Pedal Club, como integrante de la Selección Argentina Juvenil.


Murió Diego Armando Maradona. El astro del fútbol mundial que trascendió las fronteras del deporte para integrar el olimpo de los mitos. Y San Rafael fue testigo de su figura cuando el Diego tenía tan solo 18 años.

Fue un 16 de noviembre de 1978, cuando Diego jugó en la cancha del Sportivo Pedal Club, como integrante de la Selección Argentina Juvenil. Fue un encuentro amistoso en el que ese combinado que tenías entre sus filas a Maradona se midió, a modo preparatorio, ante un seleccionado de San Rafael, que lo gano por 2 a 1.

El sanrafaelino Oscar “Pelusa” Longo, uno de los jugadores del combinado local, fue quien en ese partido se encargó de marcar al “10”. Entrevistado por diario San Rafael, Longo recordó: “Realmente fue el partido soñado para todo San Rafael, todos los que vestimos la camiseta celeste ese día lo van a recordar de por vida, fuimos unos privilegiados y con el agregado que nos tocó ganar”.

“Ese seleccionado nacional Sub 20 fue uno de los pocos partidos que perdió y por eso a todo ese grupo nos quedó que jugó el más grande en nuestra ciudad y el recuerdo permanecerá guardado. Diego ese día jugó un partidazo nos seguía sorprendiendo con cosas maravillosas”, expresó.

Otro de los protagonistas de aquel encuentro fue Roque Arturo Paolantonio. En la misma entrevista dijo que de aquel partido recuerda que en varios reportajes se dijo que la gente había ido a ver al Diego Maradona pero terminaron viendo al sanrafaelino Oscar “Pelusa” Longo: “El `Pelusa ´esa noche yo creo que tuvo el partido soñado y él en cierta medida lo marco muy bien. Podríamos decir, para desgracia de algunos, que al Diego no lo pudimos disfrutar como hubiéramos querido culpa del `Pelusín´” recordó.

 

La revista que cubrió el paso del Maradona por San Rafael 

En marzo de 2011, la revista Goles Sanrafaelinos recordó cuando Diego Armando Maradona jugó en San Rafael. A continuación las páginas de la cobertura local: 

La formación de la selección Juvenil Sub 20 Nacional (Publicado en Goles Sanrafaelinos).-

Los datos del partido, y una curiosa anécdota en el Jockey Club de calle Belgrano (Publicado en Goles Sanrafaelinos).-

César Luis Menotti (Publicado en Goles Sanrafaelinos).-

Jorge Piaggio (en ese momento en Atlanta) y Diego Maradona (por entonces en Argentinos Jrs.) pasean en bicicleta por las calles de San Rafael (Publicado en Goles Sanrafaelinos).-

El seleccionado Sub 20 argentino en la Plaza 9 de Julio (Publicado en Goles Sanrafaelinos).-

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: en la foto Diego Armando Maradona junto a los sanrafaelinos Héctor Salinas, Ricardo Maravilla y Hugo González (Publicada en Info Bravo).-

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar