El ministro de Salud de la provincia recorrió el Hospital Schestakow

 

El ministro de Salud de la provincia, doctor Rubén Giacchi, estuvo recorriendo las instalaciones del Hospital Schestakow junto al doctor Luis Vergani y Abel Freidemberg, quien es Director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza.

BALANCE DE LA GESTION DEL INTERVENTOR LUIS VERGANI EN EL SCHESTAKOW

“He venido a recorrer el hospital y acompañar al director de San Rafael, hace poco estuve acá y el y hospital no estaba en las condiciones que esperaba, dije que estaba sucio y desordenado. Se hicieron las correcciones pertinentes y hoy puedo decir que está limpio, ordenado y además he quedado fascinado con la guardia. Quisiera tener la guardia está en los demás hospitales de la provincia” expresó el  ministro, quien además reconoció que también es real que muchas veces hay una demanda enorme en las guardias y esto complica el funcionamiento"

“Hay un reclamo con las clínicas privadas porque no funcionan y entonces los servicios públicos terminan atendiendo todas las necesidades.”

“Hemos puesto el dinero que hay donde hay que ponerlo porque no hay presupuesto, se está recuperando habitaciones que antes se utilizaban de oficinas, de depósitos, se van a recuperar 30 camas aproximadamente. Ha sido tan grande el desorden que los hospitales han sido usados incluso para situaciones personales”

“Queremos recuperar el presupuesto histórico, hemos perdido el 38 por ciento y el año que viene vamos a elaborar nuestro presupuesto, para poder trabajar como corresponde, el Schestakow es el hospital más importante del sur de la provincia, por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo para aumentar el servicio con equipamientos modernos”

“Mi sueño es que el hospital resuelva el 80 de la alta complejidad de toda la región sur, porque no hay otro lugar donde hacerlo”

Otra de las menciones fue el helicóptero que llegara a San Rafael para seguridad y traslado de pacientes, aunque no mencionó fecha.

¿Qué paso con el viejo hospital? Se le preguntó al ministro, a lo que respondió: “Se desordenó 8 años la provincia, 8 años que la salud pública no estuvo en la agenda de nadie, ni del Gobernador ni de los ministros. El gobernador es quien impulsa la medida de que los ministros estemos en la calle, hemos recibido una provincia quebrada, pero estamos teniendo un reordenamiento de lo que tenemos. En los últimos años la salud fue destruida, no podemos resolver en meses los problemas de los últimos 10 años, recuerden como se fue el gobierno anterior, todos los directores de los hospitales renunciando, no había suero, no había medicamentos, no había nada, de a poco vamos a recuperar lo que teníamos”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar