El Kundalini Yoga tiene su espacio en San Rafael

 

El yoga, una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, tiene su lugar en la Argentina desde hace varios años atrás y también ha llegado hace tiempo a San Rafael, generando múltiples beneficios a quienes lo practican. 


Anahi Vergara, creadora de "Madre Tierra" Espacio de consciencia y armonía, el cual está ubicado en Avellaneda 471, se acercó a Ojos de Café junto a Valeria Landeo, oriunda de Lima, Perú, para comentar sobre un estilo del Yoga: Kundalini Yoga y diferentes actividades que se llevaron a cabo en San Rafael y que hoy miércoles, continúan.


En relación a lo que significa y es el Yoga, podemos decir que Yoga en Sánscrito significa “Unión”. Es la tecnología que nos devuelve el sentido de vivir en unión con nosotros mismos a nivel de cuerpo, mente y espíritu; y desde ahí, sentir la conexión y unión con nuestro entorno. Cuando vivimos en separación de estos tres aspectos, se manifiestan los miedos, la ansiedad, el estrés destructivo y todo sentido de inseguridad que nos aleja de vivir plenos y saludables.

Pero particularmente Sobre el Kundalini Yoga, las profesoras certificadas de esta disciplina explican que la kundalini es la energía del sistema glandular combinada con el sistema nervioso para volverse más sensible, permite que la totalidad del cerebro perciba señales, las integre e interpreté para que el efecto de la secuencia de la causa sea conocida, es decir el hombre se vuelve totalmente integralmente consciente. Por eso se llama el yoga de la consciencia. Y así como todos los ríos terminan en el mismo océano, todo Yoga termina elevando la Kundalini en el ser humano.

 

 

La visita de Valeria desde Perú a San Rafael, se debe a la realización de un encuentro femenino que sucedió los días 2 y 3 de febrero. Llamado “Amar Ser Mujer”, abordó técnicas milenarias de salvación a través de la auto observación, la respiración consciente, estiramientos, posturas de yoga, relajación y meditación. Es mencionar que Valeria tiene una trayectoria muy importante en el yoga, siendo Directora Ejecutiva de la Fundación Mujer de Luz en Lima.

Para conocer más sobre Valeria, se puede ingresar a su página de Facebook, la cual cuenta con más de 150 mil seguidores. Conocé: Respira la Vida


Además del encuentro anteriormente mencionado, el lunes se realizó un círculo de sanación tántrica y este miércoles, se realizará meditación antes de la salida del sol, en el Hotel San Martín con entrada libre y gratuita, abierto a todo el público y sin necesitar experiencia previa. El horario establecido es a las 5 am. 
 


 

 

¿Cómo funciona el Yoga?


El yoga regula el sistema nervioso y glandular. Alguna de sus funciones:
- Reducir las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina)
- Aumenta el suministro de oxígeno a través del ejercicio y la respiración.
- Fomenta la reducción del peso mediante un incremento del metabolismo
- Fomenta y potencia la inmunidad
- Desintoxica la sangre, el hígado, los pulmones y los riñones
- Todo esto potencia el funcionamiento del sistema circulatorio, sistema linfático, el aparato respiratorio y el aparato digestivo.

Según explicaron las profesoras, cada estilo de yoga tiene un enfoque distinto, algunos son más físicos, otros más emocionales, pero la particularidad del Kundalini Yoga es que reúne todas las características. 
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar