El doctor Isidro Cuello invita a una charla para pacientes con enfermedades reumáticas

 

Este sábado 30 de julio se llevará a cabo una nueva charla a cargo de los médicos especialistas Sabrina Veiga y Germán Freidemberg sobre la artritis reumtoidea y la actividad física en enfermedades reumáticas.

La misma comienza a las 10 de la mañana en el auditorio del Círculo Médico ubicado en Godoy Cruz 363.

Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita pero se solicitó a la comunidad que quienes asistan lo hagan llevando un alimento no perecedero o ciertos elementos que serán donados al Hogar Nuestra Señora de la Divina Providencia.

Según el doctor Cuello, quien está a cargo de la organización de la charla, hacen falta pañales, papel higiénico, jabón en polvo para lavarropas automático, jabón espadol.

El Hogar se encuentra ubicado en la Provincia de Mendoza, en la Ciudad de San Rafael, Distrito de Rama Caída, asistido por 16 religiosas pertenecientes al Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, el hogar comenzó en 1991 asistiendo a  personas carentes de medios materiales, con diversas discapacidades, huérfanos y abandonados, pues la finalidad era dar pan, asilo y consuelo a los desamparados, nuestro hogar está festejando sus 25 años de vida.  La población actual del mismo asciende a casi 60 personas, niños, mujeres jóvenes y adultas, ancianas y madres solteras con sus hijos, presentan diversas discapacidades mentales y motrices: (epilepsia, parálisis cerebral, demencia senil, esquizofrenia, retrasos leves y profundos, etc). Además reciben atención integral en el plano humano (especialmente en el ámbito de la salud, familiar, rehabilitación, asistencia espiritual, etc.)

La mayoría de las personas que alberga, en la medida de sus posibilidades concurren diariamente a la escuela especial donde practican distintos talleres de arte, cocina, costura y coro.

Realizan con ellas también actividades recreativas como paseos, caminatas y manualidades.

El hogar es una entidad sin fines de lucro que cubre sus necesidades con lo que recibe de la generosidad de la gente.

Estas charlas se vienen realizando desde el año pasado y tienen el fin de concientizar a la comunidad sobre estas enfermedades y poder enseñar también cómo convivir de la mejor manera posible.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar