El director del Schestakow presentó el balance del año 2016

 

El coordinador de la zona Sur de salud, Dr. Abel Freidemberg, junto al director del hospital Schestakow, Dr. Luis Vergani, el coordinador del área de salud de la provincia, Lic. Jonatán Castillo y el director del hospital Eva Perón, del distrito de Jaime Prats, hicieron un pequeño balance de lo actuado durante el primer año de gestión.

Gestión Hospital Schestakow Periodo 15/12/15 al 15/12/16

1-Insumos Hospitalarios:

Insumos de farmacia: (Monodrogas y descartables) En 2015 no se contaba en stock, con compras diarias y semanales con sobreprecios considerables. Durante el 2.016 contamos con insumos para entre 1 y 3 meses. Por ley de emergencia las adquisiciones se llevan a cabo por concurso de precios mensuales, lo que nos permite cumplir con la demanda de internados y de pacientes ambulatorios. El haber negociado la deuda con proveedores ha permitido conseguir una considerable disminución de los costos de los Insumos.

Insumos y reactivos para laboratorio, Hemoterapia, Hematología y Anatomía Patológica: Ídem que Farmacia
Insumos de esterilización: ídem que Farmacia.

Demás insumos: Librería, limpieza, plomería, electricidad, etc. Se normalizó la situación y contamos con cantidad necesaria para cubrir demanda mensual de los respectivos servicios.

2-Estructura edilicia e instalaciones del Hospital:

Durante los primeros meses se concluyó la primera etapa de remodelación de la cocina por un valor en inversión de $ 800.000 y a la fecha se encuentra en un 80% de avance de obra la segunda etapa de refacciones con inversión en obras de $ 1.000.000.

El Hospital cuenta con 2 calderas de vapor y 2 de calefacción. Solo funcionaban una de cada una, las dos restantes estaban fuera de servicio. Debido al deterioro de la sala de calderas en general, se contrató a un Ingeniero en Seguridad e Higiene para realizar un diagnóstico y plan de reparaciones. Basados en las conclusiones de este relevamiento se repararon además 4 tanques intermediarios (6 en total funcionando) que generan agua caliente de consumo.

Se cambió válvula reductora de presión de vapor ($ 55.000), válvulas de seguridad de presión, comandos electrónicos, llaves de paso, caños, incluyendo además reparaciones varias en los sectores donde se suministra vapor: cocina, lavandería y esterilización. Se reemplazaron 110 mts. de cañería obsoleta que suministra agua fría a la sala de calderas. Respecto de calderas, a la fecha están en funcionamiento las 2 calderas de vapor y por razones estacionales se comenzaron las reparaciones en la caldera de calefacción que está fuera de servicio.

Toda esta tarea se realizó en forma ordenada y con los correspondientes protocolos que determinaron su aprobación en la inspección por la Subsecretaria de trabajo. A la fecha se llevan invertidos en este sector aprox. $ 950.000.

Se cambió tubo de uno de los equipos de rayo x por agotamiento y se le hizo reparación de cables y redes de electricidad por un valor de $180.000,00.

Se encuentra adjudicado y por decisión y licitación efectuada por el Ministerio, de un TOMÓGRAFO con estación de trabajo de última generación, el que en los primeros meses de 2.017 se instalará.

En forma continua se han realizado reparaciones a los 5 ascensores en funcionamiento a través de empresa tercerizada proveniente de la ciudad de Mendoza. Los ascensores ya llevan 17 años en funcionamiento por lo que sus partes esenciales presentan alto grado de fatiga. Se proyecta y es necesario ir reemplazando paulatinamente a los mismos.

En el hospital nunca se habilitó el sistema hídrico contra incendios. Recientemente se llevó a cabo conexión con cañería de unos 65 mts. para suministrar agua por caída a los hidrantes desde las cisternas de azotea (7º piso). Además se le practicó prueba hidráulica a las mangueras existentes. Concluido lo anterior y con la reparación de una bomba, se va a probar sistema y se prevé para 2.017 la adquisición de 6 mangueras y 16 lanzas faltantes, aclarando que igualmente se cuenta con 26 hidrantes completos con manguera y lanza.

Se lleva pintado unos 680 m2 tanto en el interior como exterior del Hospital.
Se repararon y agregaron artefactos de iluminación exterior y cambio gradual a tecnología led para mejora del consumo eléctrico.
Se reemplazaron unos 150 vidrios por roturas causada por tormenta en el verano pasado.
Se colocaron rejas en las puertas de ingreso a consultorios externos además de la pintura de las aberturas y frente por ese ingreso.
Se reemplazó vereda (150 m2) de ingreso por Calle Maza a consultorios externos.
Se colocó cortinado exterior con material resistente en patio de pasillo de consultorios, además de pintura de aberturas e iluminación del sector.
Se mejoraron y se sigue con el acondicionamiento de baños públicos.
Se está llevando a cabo en forma permanente servis y mantenimiento de las unidades de aire acondicionado y refrigeración, además de que se reparó cámara de frío de la morgue.

Se llevan transformados 20 receptáculos en duchas de baños en salas de internación y se continuará paulatinamente, evitando ello filtraciones de agua a los pisos inferiores.

Se ha llevado a cabo con especialistas ingenieros del medio y por “programa de eficiencia energética” de la provincia, modificaciones en el tablero eléctrico general del Hospital, “corrección de factor de potencia”, lo que evita multas por parte de EDEMSA en la facturación por el suministro de energía.

En forma conjunta con una O.N.G denominada “Arte que ayuda a curar”. Se realizó pintura con motivos infantiles en los pasillos del Sector de internación de Pediatría. Se realizó convocatoria a la sociedad participando aproximadamente 120 personas.

Se ha y se está llevando a cabo re funcionalización de bioestadística y además de ampliación de los servicios de Neumonología y Bioingeniería.

3-Servicios- Comités-Capacitaciones:

Se procedió en forma conjunta con el Comité de Infecciones Intrahospitalarias, los encargados de la empresa de Limpieza, el Personal del Hospital destinado a esta función y la Dirección del Hospital; al análisis y puesta en funcionamientos de los Protocolos correspondientes para la mejora de la higiene y limpieza del Nosocomio.

Se puso en funcionamiento nuevamente el Comité de Emergencias Y Catástrofes además de la formación de brigada de rescate con personal voluntario del Hospital.

Una vez por semana se dispone de un espacio en la radio nacional pública LV4, donde concurren profesionales para dar a conocer a la población el funcionamiento de los servicios asistenciales del Hospital.

En trabajo conjunto con el Comité de Docencia e Investigación se presentaron los proyectos para el inicio en 2.017 de residencias médicas de U.T.I, gastroenterología y anestesiología. Además se ha planteado la posibilidad para el 2.018 de las residencias en traumatología y cardiología.

Con convenio con la Universidad de Mendoza se lleva a cabo curso en politrauma para personal de emergencias del Hospital.

Los días 26 y 27 de agosto se llevó a cabo las “1º Jornadas en Instrumentación Quirúrgica” en San Rafael.

Se incorporó por primera vez una médica especialista en endocrinología pediátrica proveniente y cada 15 días desde el Hospital Notti, con lo cual se lleva a cabo tratamiento en niños sin cobertura social, en su mayoría diabéticos a los cuales además se le suministra los insumos y fármacos necesarios para su tratamiento (insulina).

Se ha fortalecido el programa “Plan Sumar” coordinando con el personal que presta servicios en dicho programa y los servicios asistenciales. Ejemplo de ello es que la Neonatología del Hospital fue categorizada en “III.B”, lo que permite facturar prestaciones de complejidad en recién nacidos, como el caso que tuvimos de trillizos, que generó una facturación al programa de $ 340.000,00 y cuyo ingreso efectivo de fondos será en los primeros meses de 2.017.

Se contrató en forma externa al Ing. Rubén Guerci para llevar a cabo las tareas de Seguridad e Higiene del Trabajo en el Hospital, además de ser designado como responsable técnico de calderas.

Se procedió a la contratación del Arquitecto Leonardo Armentano, en primer lugar con el propósito de realizar relevamiento de todos los sectores, ya que se encontraron muchos servicios ambulatorios en los sectores que antes eran destinados a internación, provocando disminución de camas y mucho tránsito de gente que concurren a los distintos servicios, con el consiguiente deterioro de la limpieza y sobreuso de ascensores. Además a la fecha se encuentra cumpliendo funciones en el Dpto. de Infraestructura y Logística del Hospital y también funciones para que le sean requeridas en los efectores de Salud la Región Sur de la Provincia.

Se incorporó un personal de policía 4 horas en la mañana en el sector de consultorios externos. Esto mejoró considerablemente la seguridad del público y del personal, debido a los robos y hechos de violencia que existían en el sector.

Recientemente se ha adquirido una nueva DVR con tecnología HD para incorporar más cámaras de seguridad en el Nosocomio.

Se puso en funcionamiento la Sección de Internación de Quemados que estaba inaugurado en Octubre de 2.013. El problema que había en ese sector era la falta de recurso humano, por lo que se consiguieron 5 bajas por jubilación de personal de enfermería, realizándose capacitación para la especialidad, con lo cual en Julio se procedió a su habilitación. Recientemente la Fundación Williams a través de la Cooperadora del Hospital ha donado un dermatomo eléctrico y expansor de piel con lo que se puede además ingresar al INCUCAI como centro generador de referencia para trasplantes de piel.

Se iniciaron las obras para la apertura de internación cardiológica con 4 unidades equipadas el que funcionará en el Servicio de Clínica Médica conjuntamente con Cardiología del Hospital. Ello permitirá reducir internación en un 29% en U.T.I adultos.

Se cambió prestaciones que correspondían a guardias pasivas de cirugía general por refuerzos de guardias activas, con lo cual se logró establecer en la guardia Central: 2 clínicos, 2 pediatras y 2 cirujanos las 24 hs. del día.

4-Donaciones de equipamiento recibidas durante 2.016 por Cooperadora del Hospital y otros:

40 kits saca leche para Lactario por $ 18.000,00.
Un colposcopio y esteroscopio con sist. de video para examen y cirugía por$ 79.800,00. (Cooperadora y donantes anónimos).
Un microondas para Sector de Quemados de $ 2.300,00.
Dos CPU para Patología Cervical por $ 14.500,00.
Una mesa de cirugía y un carro de Finochietto para Servicio de Quirófanos. $ 169.050,00.
Un dermatomo eléctrico y expansor de colgajos de piel (Cirugía Plástica y Reparadora) y un cardiodesfibrilador (U.T.I adultos). $ 272.266,00 (Fundación Williams).
Torre de video laparoscopía para Quirófanos: fuente de luz, cámara de video e insuflador en $182.215, además de endocámara y 2 fibras óptica. $ 67.910,00. 
Kit de instrumental Storz para cirugías laparoscópicas. $ 79.850,00. 
Un Freezer vertical para Lactario. $ 15.900.
Del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se recibió una ambulancia marca Fiat modelo 2.014, con lo que el parque de movilidades actual es de 5 ambulancias en funcionamiento.

5-Adquisiciones de bienes de capital por Plan Sumar (Fin. 230-286):

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN DEL INSUMO

PRCIO UNI.

PRCIO TOTAL.

SERVICIO

1

CPU

$     4.090,00

$       4.090,00

INFORMATICA

1

MONITOR

$     3.143,00

$       3.143,00

INFORMATICA

1

NOTEBOOK

$   11.836,00

$     11.836,00

INFORMATICA

2

IMPRESORA

$     1.625,00

$       3.250,00

INFORMATICA

1

ESCRITORIO

$     1.600,00

$       1.600,00

DIRECCIÓN REGIO.

1

ESCRITORIO

$       950,00

$          950,00

DIRECCIÓN REGIO.

2

SILLAS PLASTICAS

$       646,00

$       1.292,00

DIRECCIÓN REGIO.

1

SILLON

$     4.655,00

$       4.655,00

DIRECCIÓN REGIO.

1

BIBLIOTECA

$     2.589,00

$       2.589,00

DIRECCIÓN REGIO.

1

ESQUINERO

$       172,00

$          172,00

DIRECCIÓN REGIO.

1

PERCHERO

$       212,00

$          212,00

DIRECCIÓN REGIO.

1

ASPIRADOR A DIAFRAG.

$     5.368,00

$       5.368,00

PEDIATRIA

2

NEBULIZADOR

$     1.620,00

$       3.240,00

CLINICA MEDICA

4

ESTUFA INFRAROJO

$       599,00

$       2.396,00

VARIOS SECTORES

1

CPU

$     3.900,00

$       3.900,00

SALA DE REUNIONES

1

MONITOR

$     3.250,00

$       3.250,00

SALA DE REUNIONES

1

IMPRESORA

$     2.200,00

$       2.200,00

SALA DE REUNIONES

1

ROUTER

$       410,00

$          410,00

SALA DE REUNIONES

1

BALANZA CON ALTÍMETRO

$     7.967,00

$       7.967,00

HEMODIALISIS

1

PRESURÓMETRO

$   16.000,00

$     16.000,00

CARDIOLOGIA

1

CARDIODESFRIBRILADOR AUTOMÁTICO

$   38.200,00

$     38.200,00

CARDIOLOGIA

1

CPU

$     3.900,00

$       3.900,00

INFORMATICA

1

MONITOR

$     3.250,00

$       3.250,00

INFORMATICA

1

TURBINA

$     1.690,00

$       1.690,00

ODONTOLOGIA

1

NOTEBOOK P/POT. EVOC

$   11.800,00

$     11.800,00

FONOAUDIOLOGÍA

1

TERMOTANQUE

$     3.790,00

$       3.790,00

LACTARIO

2

SWITCH

$       342,00

$          684,00

INFORMÁTICA

1

ELECTROCARDIOGRAFO

$   13.473,54

$     13.473,54

UTI

3

OXIMETRO

$     1.300,00

$       3.900,00

PEDIATRIA

1

OXIMETRO

$     1.300,00

$       1.300,00

CLINICA MEDICA

2

OXIMETRO

$     1.300,00

$       2.600,00

GUARDIA

1

OXIMETRO

$     1.300,00

$       1.300,00

CLINICA MEDICA

1

POTENCIALES EVOCADOS AUDITIVOS

$ 100.254,00

$   100.254,00

FONOAUDIOLOGIA

1

LARINGOSCOPIO

$     9.600,00

$       9.600,00

UTI

1

ESPIROMETRO

$   46.920,00

$     46.920,00

PEDIATRIA

1

MICROCENTRIFUGA

$   12.480,00

$     12.480,00

LABORATORIO

1

MICROCENTRIFUGA

$   12.480,00

$     12.480,00

HEMOTERAPIA

4

PC COMPLETA

$     6.110,00

$     24.440,00

INFORMATICA

4

MONITORES

$     2.779,00

$     11.116,00

INFORMATICA

6

IMPRESORA

$     1.867,00

$     11.202,00

INFORMATICA

1

PC COMPLETA

$     6.110,00

$       6.110,00

INFORMATICA

1

IMPRESORA

$     2.779,00

$       2.779,00

INFORMATICA

2

BALANZA DE PISO

$       453,60

$          907,20

CLINICA MEDICA

2

OXIMETRO DE PULSO

$     1.400,00

$       2.800,00

INFECCIOSO

1

OXIMETRO DE PULSO NEONATAL

$     1.499,49

$       1.499,49

GUARDIA

1

OTO/OFTALMOSCOPIO

$     5.999,00

$       5.999,00

UTI

1

NEBULIZADOR

$     1.600,00

$       1.600,00

CLINICA MEDICA

1

OXIMETRO DE PULSO

$     1.400,00

$       1.400,00

CLINICA MEDICA

1

 DVR HIBRIDO GRABADORA DIGITAL

$   12.000,00

$     12.000,00

INFORMATICA

4

CAMARA DE VIDEO P/SEGURIDAD

$     2.175,00

$       8.700,00

INFORMATICA

1

DISCO RIGIDO HDD SATA

$     1.340,00

$       1.340,00

INFORMATICA

1

OXIMETRO DE PULSO PORTATIL

$     1.400,00

$       1.400,00

GINECOLOGÍA

2

AIRE ACONDICIONADO

$     9.953,00

$     19.906,00

CARDIOLOGIA

2

AIRE ACONDICIONADO

$     9.953,00

$     19.906,00

CLINICA MEDICA

2

PC COMPLETA

$     5.199,00

$     10.398,00

INFORMATICA

2

MONITOR LCD LED 19"

$     2.999,00

$       5.998,00

INFORMATICA

1

TURBO VENTILADOR

$     1.590,00

$       1.590,00

HEMOTERAPIA

1

BALANZA DE PISO

$       428,40

$          428,40

GINECOLOGÍA

1

ESTUFA HISTOLOGICA ELECTRONICA

$   13.923,00

$     13.923,00

ANATOMIA PATOLOGICA

1

INSTRUMENTAL QUIROFANO

$   41.435,06

$     41.435,06

QUIROFANO

1

INSTRUMENTAL QUIRUR.

$   15.311,63

$     15.311,63

GUARDIA

1

MICROSCOPIO BINOCU.

$   16.150,00

$     16.150,00

ANATOMIA PATOLOGICA

1

PC COMPLETA

$   15.827,00

$     15.827,00

MANTENIMIENTO

1

PC COMPLETA

$   11.305,00

$     11.305,00

QUIROFANO

1

PINZA DE CUERPOS EXTRAÑOS

$   24.233,88

$     24.233,88

GASTROENTEROLO.

1

PINZA KIFER / TRAUMAT.

$   23.787,24

$     23.787,24

QUIROFANO

1

PINZA KIFER / TRAUMAT.

$   27.214,11

$     27.214,11

QUIROFANO

1

TRANSDUCTOR CARDIOL

 

 

CARDIOLOGÍA

4

MONITOR MULTIPARA.

   

CARDIOLOGÍA

1

MONITOR MULTIPARA.

 

 

 

1

ELECTROCARDIOGRAFO

   

CARDIOLOGÍA

1

TALADRO PARA TRAUMA.

   

QUIROFANO

 

NOTA: Lo que figura sin precio es porque a la fecha está en etapa de adquisición.
El monto total invertido para 2.016 por financiamiento Plan Sumar va a rondar los $ 900.000,00.

6-Adquisiciones de bienes de capital por Recursos Propios (Fin. 18):
Por la gestión realizada por el Sr. Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes ante el Sr. Gobernador de la Provincia, en la cual se obtuvo autorización para que con recaudación propia (Fin. 18) y en base a las necesidades planteadas por la Dirección del Hospital, se pudiera adquirir equipamiento médico por un valor de inversión de $ 1.750.000,00. El proceso se llevó a cabo por licitación pública que a la fecha se encuentra en etapa de pre adjudicación, e incluyó lo siguiente:

2

RESPIRADOR VOLUMETRICO

UTI

2

MONITOR MULTIPARAMETRICO CON P.I

UTI

1

MONITOR MULTIPARAMETRICO CON P.I

 

1

CARDIODESFIBRILADOR

CARDIOLOGÍA

2

MESA DE ANESTESIA ALTA COMPLJIDAD

QUIRÓFANO


7-Situación financiera:
Además de la mejora presupuestaria para el año 2.016 que tuvo el Hospital, la deuda con proveedores que mantuvo el Nosocomio durante el 2.015 y a la finalización de ese ejercicio era de un monto elevadísimo que superó los 25 millones de pesos, lo que provocó el desabastecimiento de insumos y compras a precios irrisorios. Debido a las decisiones acertadas adoptadas por el Gobierno actual respecto a la política de pagos y refinanciación de deuda, es que a la fecha el Hospital posee una deuda flotante normal y controlada de aprox. $ 7 millones de pesos, con pagos a los proveedores que no superan los 60 días.

Con breve explicación, lo que se muestra en la mayoría de los puntos anteriores respecto a existencias de insumos, obras de mantenimiento y reparaciones edilicias como así también la inversión en equipamiento médico y otros, es resultado en parte, por el incremento considerable en la recaudación hospitalaria, que como se aprecia en el primer caso el crecimiento superó el 90% y se estima duplicarlo tomando como fecha el 31/12/2016.


8-Proyectos 2.017:

Se presentó a las Autoridades Superiores del Ministerio, proyecto para la el incremento a 10 camas (hoy 6), en U.T.I. adultos. Ello implica incorporación de recurso humano, médicos y enfermeros, además del equipamiento necesario.

También se presentó proyecto para la adquisición de equipamiento y re funcionalización del sector de lavandería del Hospital.
Se prevé con fondos propios reparación de losa con reemplazo de membrana en de techos de consultorios externos 
Se espera autorización de autoridades superiores para formalizar leasing por un equipo para esterilización por óxido de etileno. En la actualidad este método no se lleva a cabo en el Hospital, por lo que se deriva a centros privados.

Se prevé llevar a cabo con fondos propios y con ayuda de la cooperadora, ampliación del Servicio de Fisioterapia.
A través de financiamiento O.P.S se espera equipamiento de alta complejidad para Neonatología: un respirador de alta frecuencia, una incubadora de doble pared, un equipo para hipotermia y un respirador convencional. 
Se prevé realizar modificaciones en Sala de Partos y T.P.R Obstétrica para poder llevar a cabo programa de “partos humanizados”.
Por proyecto del Rotary Gaia de San Rafael se prevé llevar a cabo tratamientos de Oncohematología Pediátrica en el Servicio de Pediatría del Hospital, para lo cual se refaccionará y equipará espacio para tal fin.

Agradecemos el apoyo, participación y colaboración del personal Profesional, de enfermería, administrativos, técnicos y servicios de apoyo tanto propios como de servicios tercerizados que han hecho posible conseguir importantes logros para nuestra Institución. 
Consideramos que es el comienzo de un difícil camino pero no dudamos que todos juntos y con el apoyo de la comunidad lograremos la recuperación del Hospital Teodoro J Schestakow.

Debemos agradecer también la posibilidad de pertenecer a un grupo de trabajo liderado regionalmente por el Dr. Abel Freidemberg y el apoyo incondicional del Sr Ministro de Salud Dr. Rubén Giacchi quien nos impulsa a trabajar con el objetivo de lograr que nuestro Hospital logre la complejidad necesaria para que la población de las cuidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe tenga toda la Complejidad necesaria para evitar los traslados a Centros Asistenciales de la Ciudad de Mendoza.

Área de Salud:

Presentamos la recaudación comparativa entre 2015 y el 2016.

Recaudación

2015

2016

Aranceles Por servicios de salud

1573491

6347517

Programa Plan Nacer Maten en Inf

548083

966043

Total Recaudado

2121574

7313560

Presentamos la ejecución presupuestaria comparativa entre el 2015 y 2016.

Detalle

2015

2016

Recursos Propios

916539

2952839

Rentas Generales

171965

121611

Sumar Salud

378683

463009

Total

1467187

3537459

 

Presentamos en forma detallada la gestión y compra de materiales necesarios para el desarrollo de la actividad en el periodo 2016. (Anexo 1) Es necesario aclarar que seguimos trabajando para realizar todas las mejoras necesarias en el ejercicio 2016.

CENTRO DE SALUD 107 VILLA 25 DE MAYO

Reparación de la casa para habilitar habitación de enfermero y chofer por posible incorporación de servicio de guardia. Habilitación de un consultorio Habilitación de baño para personal Compra de: 1 calefactor 2 luces de emergencia 1 escritorio 3 sillas CENTRO DE SALUD 108 GOUDGE

Reparación de techo, baño y paredes

Pintura

Techo para autos (en proceso)

Instalación y compra de alarma

Se entregó computadora

Compra de: 1 calefactor

1 collarín

1 tensiómetro pediátrico

1 tensiómetro para obesos

CENTRO DE SALUD 109 LAS MALVINAS

Reparación de paredes y pintura exterior Compra de: 1 detector de latidos fetales 1 otoscopio 1 collarín 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 110 COLONIA ELENA

Reparación de paredes, puerta lateral (en proceso) Ventana para consultorio odontológico (en proceso) Pintura (en proceso) Tinglado para autos (en proceso) Habilitación de consultorio Compra de: 1 calefactor 1 camilla clínica 1 lámpara de fotocurado 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 111 RODOLFO ISELIN

Reparación de baño, paredes y varios en consultorios (en proceso) Reemplazo de puerta de ingreso (en proceso) Reparación de red eléctrica Habilitación de consultorio de ginecología Compra de: 1 termotanque.

1 impresora

1 camilla clínica

1 collarín

1 tensiómetro pediátrico

1 tensiómetro para obesos

CENTRO DE SALUD 112 EL USILLAL

Reparación de paredes y varios en consultorios (en proceso) Construcción de pozo séptico Compra de: 1 detector de latidos fetales 1 mostrador 1 banqueta 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos, cortinas.

CENTRO DE SALUD 113 MONTE COMAN

Reparación de techo (en proceso)

Compra de materiales para cambio de cañerías de agua

1 computadora (entrega remediar)

Compra de 1 detector de latidos fetales

1 oxímetro

1 aire acondicionado

3 luces de emergencia

1 jarra eléctrica

1 colchón

1 tensiómetro pediátrico

1 tensiómetro para obesos

CENTRO DE SALUD 114 VILLA ATUEL

Reparación de equipo de rayos

Reparación de calefacción

Reparación de grupo electrógeno

Techos para autos (en proceso)

1 computadora (entrega remediar)

Compra de: 1 impresora

2 aire acondicionado

1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 115 REAL DEL PADRE

Piso de cocheras, construcción de depósito dentro de la cochera Compra de: 1 otoscopio 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 116 CUADRO BENEGAS

Compra de: 1 monitor 1 escalera dos peldaños.

CENTRO DE SALUD 117 EL NIHUIL

Reparación de instalación eléctrica Reparación de plomería Compra de: 1 calefactor 1 sommier con colchón, almohada y sábanas para enfermera de reemplazo 3 luces de emergencia 1 jarra eléctrica 1 colchón 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 118 EL SOSNEADO

Reparación de instalación eléctrica (en proceso) Reparación de paredes y pintura (en proceso) Compra de: 1 medidor de glucosa 1 oxímetro frazadas sábanas 1 colchón 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos

CENTRO DE SALUD 119 RAMA CAIDA

Reparación de paredes exterior

Pintura de exterior

Compra de: 1 aire acondicionado

1 jarra eléctrica

1 oxímetro

1 ambú

1 tensiómetro pediátrico

1 tensiómetro para obesos

CENTRO DE SALUD 123 PUNTA DEL AGUA

Renovación de instalación eléctrica

Renovación de plomería

Renovación completa de cloacas

Renovación y reparación de baños

Reparación de paredes y pintura en exterior

Construcción de veredines

17 rejas para ventanas

Compra de 2 aires acondicionados

1 calefactor

1 termotanque eléctrico

1 camilla clínica

1 camilla ginecológica

1 jarra eléctrica

1 sillón odontológico

1 electrocardiógrafo 1 tubo de oxígeno 1 caja de curaciones con instrumental 1 caja de parto con instrumental 1 caja de ginecología con instrumental

1 fotocopiadora multifunción 1 cocina 1 heladera 2 ficheros 2 ambú 2 collarines cortinas 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 130 SALTO DE LAS ROSAS Compra de: 2 aire acondicionado 2 escritorios 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 142 BOMBAL Y TABANERA

Reparación de baño Reparación de paredes y pintura (en proceso) Construcción de gabinete para residuos patológicos 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 158 CUADRO NACIONAL

Conexión de cloacas Construcción de gabinete para residuos patológicos 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 159 ISLA RÍO DIAMANTE

Construcción de techos para autos

Reparación de plomería 1 notebook en comodato Compra de: 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 160 TRES VIENTOS

Reparación de instalación eléctrica Reparación de plomería Habilitación de 2 consultorios – se hicieron divisiones de durlock en salón de usos múltiples Pintura 1 notebook en comodato

Compra de: 1 calefactor

1 oxímetro 1 collarín 1 tabla rígida 1 ambú 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 161 ATUEL NORTE Reparación de paredes (en proceso) Pintura 1 notebook en comodato Compra de: 1 fichero 1 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 164 CAPITAN MONTOYA Reparación de instalación eléctrica Gabinete para tubos de gas Compra de: 1 calefactor 1 detector de latidos fetales 1 luz para uso ginecológico 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 170 LA LLAVE Pintura exterior Reparación de plomería cisterna por falta de agua (en proceso) Compra de: 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos.

CENTRO DE SALUD 175 EL CERRITO Reparación de plomería Compra de: 1 detector de latidos fetales 1 camilla clínica 1 jarra eléctrica 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos 1 balanza

CENTRO DE SALUD 183 B° VALLE GRANDE

Reparación de instalación eléctrica

Reparación de carpintería

Pintura completa

Compra de: 1 anafe

1 heladera briket

1 jarra eléctrica

1 ambú

1 tensiómetro pediátrico

1 tensiómetro para obesos

POSTA SANITARIA POBRE DIABLO Reparación de instalación eléctrica Reparación de plomería

Reparación y habilitación de baño para personal

piso y colocación de cerámica en pasillo

Colocación de cielorraso en pasillo

Pintura

1 notebook en comodato

Compra de: 1 calefactor

1 escritorio

1 biblioteca

1 tensiómetro pediátrico

1 tensiómetro para obesos

POSTA PALERMO CHICO Reparación de instalación eléctrica Renovación de plomería Renovación de techo y cielorraso Reparación de paredes de depósito Pintura Compra de: 1 tensiómetro pediátrico 1 tensiómetro para obesos

ÁREA Reparación de techo y cielorraso 1 notebook en comodato Compra de: 1 aire acondicionado 1 fotocopiadora 2 computadoras 1 impresora multifunción 12 tablas rígidas (en proceso) se gestionó con la cárcel local la realizaron los internos.

Gentileza Sergio Miranda / www.infosurnoticias.com.ar

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar