El desafío Ruta 40 empieza en San Rafael y recibe más de 80 pilotos

 

El Desafío Ruta 40 empieza su recorrido en San Rafael, recibiendo pilotos de más de 10 naciones de Latinoamérica. Durante la competencia se podrán ver representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, Paraguay, Portugal, Uruguay y Suiza.

Para este 2016, el Desafío Ruta 40 correrá en el marco de la 2° fecha del CARCC y será una chance inigualable de redescubrir los territorios cuyanos y del noroeste del país. 

Las actividades para los pilotos comenzarán el viernes 17 con el cocktail de bienvenida. Y al día siguiente la ceremonia de largada se realizará a partir de las 19 horas en la primera cuadra de la Avenida San Martín. Las primeras dos etapas se llevarán a cabo en nuestra ciudad, luego el circuito continúa por San Juan y finaliza al igual que el año pasado en La Rioja. 

El Campamento San Rafael que armarán los pilotos estará en el Centro de Convenciones.

Hace seis años, cuando Argentina celebraba los 200 años de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que uniría de Sur a Norte la República tomando como eje la mítica y legendaria Ruta 40.

En abril de 2010 tripulaciones de diferentes nacionalidades partieron desde Río Gallegos dando inicio a una aventura única e inigualable. Fueron ellos quienes marcaron el puntapié inicial para que esta competencia tuviera sus primeros pasos y comenzara a convertirse en un verdadero clásico nacional.

Lucas Quesada, el número dos de turismo de la provincia, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook en el cual manifestó que estuvo reunido con Pablo Eli, quien es organizador de este gran evento. Juntos terminaron de organizar los detalles de la carrera en San Rafael y mencionó lugares por donde pasará, como las dunas de El Nihuil.

El Desafío Ruta 40, se instala en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. Más que una simple carrera de velocidad, como toda competencia de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 es una aventura que exige de los competidores otras capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta.

Una semana de competencia es tiempo suficiente para que los competidores puedan medir sus fuerzas y tener una buena medida de cómo se encuentran posicionados en la tarea de preparación previa a mitad de temporada antes de la gran largada de Enero.

La solidaridad será un aspecto de gran importancia en la carrera. Al reunir pilotos amateurs con profesionales en la misma carrera se espera que estos últimos ayuden y colaboren con los primeros en el desarrollo de su aprendizaje dentro de la competencia. En este sentido, la solidaridad es otro de los factores claves que hacen de esta prueba del deporte motor un ámbito ideal.

Por último, al tratarse de una carrera que se desarrollará en el más elevado nivel de competencia, todos los aspectos principales que la rodean, deportivo, técnico, seguridad y difusión, se llevan a cabo respetando los estándares de ejecución más altos.
 

Fotos: Facebook Oficial

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar