El Concejo Deliberante homenajeó a los concejales de la vuelta de la democracia

 

La mañana de este viernes en el Concejo Deliberante local estuvo cargada de emotividad, con motivo del homenaje a los Concejales que formaron parte de este cuerpo en 1983, “por su aporte a la reconstrucción de la democracia, y su participación en la organización del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael” según rezan los cuadros que les fueron entregados como reconocimiento.

La distinción surge del decreto Nº 5632, del año 2015, por iniciativa del Profesor Daniel Carmona, que a través del art. 100bis presentó un proyecto proponiendo este reconocimiento, refrendado por la Concejal Da Dalt.

El Presidente del actual Concejo, Cdor. Ricardo Vergara, quien decidió llevar adelante este homenaje, destacó la importancia de la recuperación de la democracia, y la formación de este Concejo, “sabemos que tuvieron que empezar de cero, en la mayor parte de los casos sin ninguna experiencia en el funcionamiento de un cuerpo legislativo, de ahí que sea tan importante reconocer la titánica tarea que tuvieron a su cargo estos ediles” manifestó.

Los Concejales Mandato Cumplido homenajeados fueron: Raúl Miguel (quien fue el Presidente del HCD en ese año), Elio Alfredo Angeloni, Elías Wenceslao Ana (fallecido), Jorge Baldovino Bevans, Héctor Correa, Antonio Abdón Gattás (fallecido), Guillermo Luis Gattás, Héctor Hipólito Irigoyen (fallecido), Ramón Jalif (fallecido), Francisco Martos, Humberto Segundo Mogni (fallecido), Manuel Muñoz (fallecido), María Luján Olsina, Alberto Fidel Orozco, José Testa (fallecido) y Enrique Gaspar Zarlenga.

Cerró el acto el primer Presidente que tuvo el Concejo Deliberante, Raúl Miguel, quien hizo un repaso por la historia de la época, contando como llegaron a ocupar sus bancas, y destacando que en el primer Concejo tenían representación las cuatro fuerzas políticas que participaron de las elecciones: la UCR; el PJ, el PD y el MID. Para finalizar pidió a los Concejales actuales que “acompañen al Intendente en los tiempos que vienen, que no van a ser fáciles, pero hay que trabajar mucho y en conjunto para sacar a la sociedad adelante”,

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar