El concejal Serrano analiza la coparticipación

 

“Federalismo que impacta positivamente en San Rafael”

San Rafael recibirá 220 millones de coparticipación nacional a partir de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento del Federalismo, rubricado ayer por el Gobierno Nacional y las provincias, lo cual es un impacto altamente positivo para nuestro departamento”, afirmó el Concejal Martín Serrano, Presidente del Bloque UCR – FCM.

“Debido a gestiones realizadas por el Gobernador Alfredo Cornejo, San Rafael recibirá 220 millones de pesos para infraestructura y bienes de capital, en base a la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento del Federalismo, que se concretó ayer entre Gobierno Nacional y las provincias”, afirmó Martín Serrano.

En el encuentro se definió la forma de pago en la que a Mendoza se le devolverá, en forma gradual y progresiva, el 15% de la coparticipación federal que se le descontaba años anteriores para financiar a la ANSES. Será ahora el Tesoro Nacional quien se hará cargo de la diferencia para no afectar al organismo de seguridad social nacional.

Previo a ello se había suscripto un acuerdo el 18 de mayo de 2016 y que se ratificó por el artículo 1° de la Ley N° 8.873 de la legislatura de Mendoza.

“Estos hechos concretos de los nuevos Gobierno Nacional y Provincial fortalecen el federalismo, garantiza la transparencia de su gestión con una mayor equidad en la distribución de los recursos públicos, independientemente del color político de cada provincia o municipio”, expresó Martin Serrano.

Al explicar los alcances del acuerdo federal, Serrano dijo que “Alfredo Cornejo firmó la implementación que establece una devolución en forma progresiva y escalonada del 15% por ciento de la coparticipación durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a razón de 3% anual.”

En término de recursos, “esto impactará positivamente en San Rafael, ya que nuestro departamento recibirá entre los años 2016-2020, 165 millones para inversiones en infraestructura y bienes de capital y podrá acceder a créditos por hasta 55 millones a una tasa fija del 12%,” explicó Serrano.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar