El Concejal Ruiz quiere que se recuperen tierras en Punta del Agua

 

El dominio de las propiedades ha sido y será un tema de conflicto en nuestra zona y demás partes del país. Cuestiones burocráticas, cuestiones de papeles, hacen que quienes tienen derechos, muchas veces lo pierda, o simplemente desconozcan del mismo y no puedan hacer uso entonces.

Luego de analizar la situación crítica de Punta del Agua respecto a las tierras y sus dueños, el Gobierno de la provincia comenzó a trabajar en la regularización de estas tierras para asegurar el respeto de los espacios como corresponde.

“Esto surgió luego de una serie de conflictos que se generaron entre los vecinos que deben regularizar sus dominios”, informó el Concejal Gustavo Ruiz que es uno de las autoridades en el tema.

“Por este motivo, nos trasladamos hasta ese distrito junto a otros funcionarios de la provincia, entre ellos Leonardo Viñolo, Consejero Sur de Vialidad Provincial, y el actual director de Arraigo de la provincia, Guillermo Yazlli, para trabajar en la búsqueda de una solución al conflicto. Desde hace una década se construyó en esa zona un estado paralelo manejado por punteros políticos que manipularon a los vecinos y campesinos de la zona que en la actualidad temen perder sus tierras y esto ha generado una profunda preocupación”, manifestó Ruiz.

“Con el objetivo de defender a los que menos tienen, comenzamos a asesorar a la gente jurídicamente para regularizar sus tierras. Asimismo, desde el Gobierno de la provincia ya se ordenó el estudio de planos y mensuras porque todo el pueblo está, como se dice en la jerga popular, flojo de papeles.”

Agregó que “transmitimos nuestra preocupación al gobierno provincial y la respuesta fue inmediata para empezar a solucionar este inconveniente que ha puesto en una difícil situación a muchos de los vecinos de la zona que nunca fueron atendidos.”

“Me dio la sensación que quisieron aprovecharse de los campesinos para quitarles las tierras y ahora, por capacidad, el Estado presente los asesorará y acompañará para que no se avasallen sus derechos.”

“Existe un compromiso desde la provincia con los vecinos que fueron olvidados por las distintas administraciones, y que nunca intervinieron en esta problemática que debe ser solucionada para que nadie pierda lo que es suyo”, finaliza diciendo el Concejal Ruiz.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar