El concejal Correa Gabbi pide que se extienda el Boulevard Mitre

 

El concejal Gustavo Correa Gabbi, de la Unión Cívica Radical Frente Cambia Mendoza, presentó un proyecto que tendrá que debatirse en el Honorable Concejo Deliberante sobre el Boulevard Mitre.

Actualmente, el Boulevard de la avenida concluye en la intersección de las calles Bolívar y Callao. El edil propone que se realice una nueva construcción hasta la intersección de Patricias Mendocinas, Espínola y Tirasso. 

Según palabras de Correa, "el tránsito en las calles sanrafaelinas se convirtió en un peligro tanto para peatones como para conductores de vehículos. Las cifras de accidentes crecen a diario, con las consecuentes víctimas y lesionados. Además del ordanmiento vial, esto servirá para embellecer los frentes comerciales y para darle mayor nivel de luminosidad".

Asimismo, el concejal resaltó que "la avenida Mitre, entre Bolívar, Callao y Patricias Mendocinas, Espínola y Tirasso es muy transitada. Han ocurrido dolorosos accidentes de tránsido debido a que circulan cuatro y hasta cinco carriles, por lo que es dificultoso y sumamente peligroso poder atravesar de vereda a vereda la avenida".

En todo el trayecto se encuentran varias escuelas, entre primarias y especiales, centro de salud y otros puntos por los que transitan niños y adultos. El año pasado, un siniestro vial dejó como consecuencia el fallecimiento de un pequeño que cruzaba la calle junto a su mamá.

Ese tramo también es escenario de jóvenes y adultos que se dedican a realizar picadas. Debido a la cantidad de carriles y pocos semáforos, aprovechan para utitilizar la avenida como zona de competencia por las noches.

“Vecinos de la zona declaran que los fines de semana se convierte en una pista de carreras, en la que los protagonistas no respetan la señalización vial para poder llevar adelante esta ilegal práctica", explicó el edil.

Finalmente, Correa concluyó que “para los peatones, cruzar es una odisea. El ancho propio de la avenida sumado a la escasez de semáforos y a la alta velocidad de los rodados, arroja permanentes resultados luctuosos".

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar