El Arte que Ayuda a Curar

 

Arte que Ayuda a Curar es una organización sin fines de lucro, que se funda en la ciudad de Rosario, en marzo de 2014. Tiene como objetivo principal poner a disposición de la salud, todos los recursos artísticos posibles, a fin de convertirse en una herramienta más, para lograr la humanización de los espacios pediátricos recreando la magia que tienen los niños.

En el contexto de un proyecto mancomunado se realiza una convocatoria local, en donde el grupo operativo diseña y coordina la tarea. Involucrar a la comunidad se convierte así en otro de los objetivos principales a fin de concientizar la necesidad de un cambio en el sistema de salud

ARTE QUE AYUDA A CURAR es un PROYECTO CREADO con el fin de convertir los espacios de Salud en espacios AMIGABLES para los más chiquitos, dónde nuestro principal objetivo es el paciente y familiar de paciente. Es una actividad realizada por adultos mayores y niños adolescentes

Es un proyecto que invita a pensar en los entornos Hospitalarios integrando las ARTES al sistema de SALUD siendo el primero a nivel NACIONAL en abordar esta temática. Los estudios han demostrado que la luz y el color influyen en las personas, provocando reacciones en su estado físico y emocional. 

En este sentido y a través de la doctora Melina Crespo, la organización ARTE QUE AYUDA A CURAR, estará trabajando el viernes y el sábado próximo en el Hospital T.J. Schestakow.

El día viernes 12 de agosto  a las 19:00 horas se brindará una charla informativa, y el sábado 13, a  las 9:00 horas en el primer piso del hospital se comenzara a pintar el pasillo de pediatría. Convocan a la comunidad a participar y colaborar; se necesitan 60 voluntarios, todos podemos hacer algo por los niños. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar