"El agua de Villa Atuel es no apta para consumo"

 

En las instalaciones del ECA Sur, cinco concejales de la oposición junto a Lucas Quesada, anunciaron los resultados de los análisis que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó en Villa Atuel.

Primero tomó la palabra Gisella Caballero, quien afirmó el resultado que nadie quería conocer. El agua de Villa Atuel es no apta para consumo” por carga bacteriológica y turbiedad en exceso.

En razón de esto, desde el bloque de radicales se emitió un comunicado a la prensa el cual expresa la situación ocurrida:

En virtud de este informe, los Concejales de UCR – Frente Cambia Mendoza, “hemos solicitado la INMEDIATA Y URGENTE INTERVENCION del EPAS a la Cooperativa DEL LEUTA, operadora del servicio en Villa Atuel, y al Intendente Municipal, Emir Félix, que envíe agua para consumo en forma urgente. 

El informe emitido el 2 de diciembre, recibido hoy miércoles 14 de diciembre, por este Bloque, explica que el 09 de noviembre, el laboratorio del EPAS extrajo muestras de la planta potabilizadora de Villa Atuel y que los análisis realizados indicaron que el agua era NO APTA PARA CONSUMO, por carga bacteriológica y turbiedad en exceso, debido a la ineficiencia en la etapa de cloración.

Aclara además, que el servicio se encuentra bajo la tutela del Municipio de San Rafael, que en 2014 fue declarada la emergencia operativa por rotura de la fuente, y que se construyó una planta de captación superficial, habilitándose en 2015, sin el aval técnico del EPAS.

Los resultados de los análisis efectuados por técnicos superiores de gestión de recursos hídricos, realizados el 7 de noviembre coinciden con los resultados de los efectuados por el laboratorio del EPAS: NO APTA PARA CONSUMO. 

Cuando los Concejales radicales iniciamos las acciones preventivas necesarias y actuaciones administrativas, el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, nos tildó de irresponsables. Hoy, lamentablemente recibimos este informe”. 

El distrito fundado por Bernardino Izuel, donde viven miles de personas merece una respuesta por parte del estado, debido al riesgo que esta situación genera en la salud de los habitantes. El medio ambiente debe siempre ser prioridad.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar