El 2017 comienza con un aumento en los combustibles

 

Durante el día de ayer en el país hubo un paro en la provincia de Buenos Aires que afectó al servicio del transporte público. Esto, reincidió en la distribución de combustibles, justo cuando se conoció la noticia del aumento para el próximo año.

En el año 2007 el precio del litro de nafta súper (YPF) era de $2.25. Terminado el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre del 2015, el litro aumentó a $13.01, lo que representa un aumento del 578 por ciento.

Desde la asunción de Macri al gobierno, el aumento del combustible ha sido de 131 por ciento, llegando a 17 pesos.

Según Ariel Russo en contacto con Ojos de Café, las estaciones de servicio tienen la misma información que los medios respecto al aumento de combustible estimado para el próximo año, el cual será de 8% en enero y luego subirá cada tres meses. Con el transcurso del tiempo se determinará cuál será el aumento en los próximos meses.

Las estadísticas marcan que las estaciones de servicio no se benefician con el aumento del combustible, de hecho en la última década cerraron más de 2400 estaciones de servicio en todo el país.

Una razón lógica explica que cuando el combustible aumenta, la gente sigue cargando la misma cantidad de dinero y eso disminuye la cantidad de litros y menos litros se traduce en menor rentabilidad para el negocio.

Respecto a las fiestas próximas, se trabajará como habitualmente se hace. El día 24 y el día 31 las estaciones cerraran a las 22 horas y volverán a abrir a las 6 de la mañana, dejando sólo una guardia para cuidado pero no para atención al público.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar