Dos móviles de salud llegan a la Villa 25 de Mayo y El Nihuil

 

El Ministro de Salud de la provincia, Rubén Giacchi ha estado visitando hospitales del sur y en la jornada de hoy presentó dos móviles de traslado que fueron recuperados, ya que estaban siendo mal utilizados.

El ministro expresó en la conferencia que brindó: “La buena noticia es que pudimos traer dos móviles de traslado para áreas que verdaderamente lo necesitan, a veces una ambulancia salva vida y los móviles de traslado también. Son dos móviles que no son nuevos, nosotros no mentimos” haciendo referencia a las deficiencias que presenta la salud por la pésima gestión que hubo en los últimos años.

“Estaban mal utilizadas en la zona norte de Mendoza, se usaba para trámites administrativos y ahora van a poder tener un fin como corresponde”

Estos móviles de traslado serán destinados para la Villa 25 de mayo y para El Nihuil, lo que significa un avance para las zonas alejadas del centro y del nosocomio local. “Usamos el ingenio y hoy es una realidad, no tenemos el presupuesto para comprar nuevos equipos aún, pero esto es lo que podemos hacer, esta es la verdad”

“Todos los días hacemos algo con políticas de salud y creo que vamos a solucionar un problema importante con pocos recursos” comentó el ministro, luego de haber recorrido las instalaciones del Hospital Schestakow.

Los móviles que llegaron a San Rafael, eran unidades que servían para trasladar cuestiones administrativas del Ministerio de Salud en la capital. Se le realizaron las modificaciones correspondientes para que pudieran tener la utilidad que se buscaba. En la provincia de Córdoba se preparó los móviles de salud y se utilizaran para trasladar pacientes de la Villa 25 de mayo o de El Nihuil hasta el nosocomio público. Sirven para estabilizar la gente y pueden viajar médicos en estos móviles.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar