Desde la Cámara de Turismo presentaron el Proyecto de Innovación Turística

 

El turismo cómo actividad fundamental de San Rafael debe cuidarse y potenciarse desde todos los sectores posibles. Tanto cómo el estado y los privados, forman parte de un escenario el cual puede crecer aún mucho más.

En la Cámara de Turismo se presentó el Proyecto de Innovación Turística el cual busca promover la participación de los jóvenes en actividades turísticas, creando una conciencia social y empresarial de quienes forman parte de las generaciones futuras.

El turismo, como fenómeno complejo en sus dimensiones social, económica y cultural, presenta en cada Destino planes, desafíos y metas a cumplir, que requiere un compromiso tanto del sector público y privado, como así también de la sociedad en la vocación turística. El impacto en la economía y en el medio demanda pensar en acciones estratégicas de sustentabilidad.

El Proyecto de Innovación Turística es organizado por la Cámara de Turismo, la Dirección de Turismo de San Rafael y el Ente de Turismo Mendoza y podrán participar estudiantes de 4º y 5º año de instituciones públicas y privadas del departamento.

Cada proyecto presentado participará del concurso que busca potenciar la participación de los jóvenes en la generación de Conciencia turística. El ganador del concurso será seleccionado por el jurado compuesto por un representante de la Cámara de Turismo, uno de la Dirección Municipal de Turismo y uno del Ente de Turismo de Mendoza teniendo en cuanta los objetivos de este concurso

El ganador del concurso será seleccionado por el jurado compuesto por un representante de la Cámara de Turismo, uno de la Dirección Municipal de Turismo y uno del Ente de Turismo de Mendoza teniendo en cuanta los objetivos de este concurso. Dicho ganador accederá a un premio determinado por la Cámara de Turismo junto a los organismos participantes.

Fecha de Cierre de Presentación de Proyectos: 05 de octubre

Entrega de Premios: 18 de noviembre – Fiesta Provincial del Turismo

Recepción de proyectos: Cámara de Turismo de San Rafael – Av. Hipólito Yrigoyen 77

Categorías:

  • Turismo y Medio Ambiente.
  • Turismo e Historia.
  • Turismo y Cultura.
  • Turismo y Agricultura.
  • Turismo y otros.

Premios

1º PREMIO: VIAJE A VALLE GRANDE: Traslado + una noche de Alojamiento para todo el curso + Rafting + Catamarán + Almuerzo

2º PREMIO: VIAJE A VALLE GRANDE: Traslado + Rafting

Esquema del Proyecto

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar