“Debemos generar acciones para evitar la mayor cantidad posible de accidentes viales”

 

La provincia de Mendoza ha sido noticia estos últimos años por la cantidad de siniestros viales que ocurren a diario. Muchos de ellos, lamentan víctimas fatales y la mayoría responden a negligencias por parte de los implicados en los accidentes.

El año pasado se registraron 26 siniestros en el sur de la provincia, dejando un saldo de 30 muertos. Este año, sólo hasta el mes de octubre, la estadística marca que llevamos 40 accidentes con un total de 47 muertos y la cuenta sube.

Por parte del estado han propuesto diferentes métodos de prevención, muchos de ellos tienen que ver con los medios de comunicación y la intención de difundir un mensaje reaccionario para quien lo lea, entendiendo que está en peligro no sólo su vida, sino la de los demás.  

El Concejal Herrera, se reunió con el Juez Vial Comisario (RE) Jorge Ayala y luego con el Juez de Faltas Oscar de Diego.

El objetivo central de estos encuentros es coordinar acciones para efectivizar sanciones con “prisión efectiva e inhabilitación para conducir” a todos los infractores que provoquen accidentes viales.

“Debemos generar todas las acciones posibles, desde todos los organismos del Estado, para evitar la mayor cantidad posible de accidentes, con pérdidas lamentables” expresó Herrera.

Por otra parte resulta curioso que en San Rafael los controles de alcoholemia sigan sin tener presencia en las calles, pues nadie explica cómo es posible que no se puedan comprar alcoholímetros con rapidez, sea la responsabilidad de quien sea, esto en el año 2016, no debería ser un problema.

Sin dudas que la causa mayor de los accidentes, responde a la irresponsabilidad del humano a la hora de manejar. Es hora de reflexionar, entender que llegar cinco minutos más rápido, poco cambia, pero no llegar, es definitivo.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar