Daniel Herrera pidió conectividad en el tránsito

 

Más de uno habrá tenido largas espera un fin de semana en horarios del atardecer. San Rafael ha crecido en los últimos años en muchos sentidos, uno de ellos es en el flujo de automóviles locales y de turistas. Esta situación ha generado lentitud en el tránsito de algunas calles en especial. El Concejal Daniel Herrera de la UCR emitió un comunicado al respecto:

"San Rafael necesita más conectividad vial"

Uno de los graves problemas que padecemos los sanrafaelinos y por ende los turistas, es el colapso vial que se produce en los Dos Puentes sobre Avenida Balloffet, especialmente durante los fines de semana y feriados.
San Rafael necesita urgente más pasos que comuniquen la Ciudad con el sur de los brazos del Río Diamante. El importante flujo vehicular produce demoras y mucho tiempo de espera.
Una de las alternativas que proponemos es habilitar el Paso Puente Colorado; y otra es construir puentes en los badenes en Pobre Diablo para que esta zona no quede intransitable en días de creciente del río. Vecinos, comprometidos con una verdadera participación ciudadana, sugieren soluciones a esta problemática, las que se tendrán en cuenta en el momento de elaborar proyectos, previo estudio de factibilidad de los organismos correspondientes.
Estas soluciones sugeridas son: un puente sobre Río Diamante para unir Cuadro Benegas con Las Paredes; un cruce por Los Filtros a Cuadro Benegas, con salida a la Ruta 144, previo estudio para determinar si el puente ferroviario es un opción; y vincular Rama Caída con Cuadro Benegas utilizando el zanjón Los Inquilinos, lo que permitiría aligerar el tránsito proveniente de Valle Grande y El Nihuil. Los Dos Puentes “sufren la fatiga de los materiales que datan, en su mayor parte, de hace más de cien años.
Una de las inquietudes que planteamos junto a los vecinos es qué pasaría si un día de máximo flujo vehicular, con colas de hasta 3 km de espera, ocurriese una emergencia. Y si se suma que los demás pasos precarios estén anegados, la situación sería de extrema gravedad, teniendo como alternativa el Puente Nuevo o la Villa 25 de mayo.
Los vecinos de Cuadro Benegas sufren esta situación de colapso vial a diario, según han manifestado a través de las páginas de Facebook.
También se presenta el problema de quienes incumplen las leyes de tránsito y cometen todo tipo de infracciones para avanzar, sin observar los accidentes que se pueden producir.
San Rafael necesita en forma inmediata solucionar esta problemática por lo que se presentarán anteproyectos y se trabajará en conjunto con los organismos provinciales y nacionales para realizar nuestro aporte.

Concejal Daniel Herrera
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar