Cuidemos a los clubes barriales, porque ellos cuidan a nuestros niños

 

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una importante reunión con delegados y personas allegadas a los clubes sociales. Aquellas entidades que brindan un servicio de bien común para el desarrollo de los más chicos. Un espacio de contención cómo se genera en un club barrial, es de suma importancia para la sociedad.

Debido al fuerte aumento tarifario estos clubes ven con preocupación la posibilidad de mantenerse en el futuro y seguir brindando sus actividades a los jóvenes.

Son muchas las autoridades políticas que están intercediendo por este tema. Por tal razón la reunión estuvo comandada por el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vergara, quien estuvo acompañado de legisladores cómo Ángel Brancato, Mauricio Sat y Silvia Ramos.

El presidente del Concejo, Ricardo Vergara expresó su preocupación por el presente de las entidades y afirmó que trabajarán para conseguir los beneficios que merecen los clubes barriales.

Esta reunión, que contó con la presencia de concejales cómo Fabiana Esperanza y Natalia Galamba, se llevó a cabo en el marco de la visita del Subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, quien estuvo reunido con Emir Félix para conversar sobre cuáles serán los aportes de la provincia al municipio en materia deportiva.

EMIR FÉLIX RECIBIÓ AL SUBSECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

Néstor Fabián Di Marco, Secretario del club Constitución, habló con los medios expresando la problemática: “la idea es pedir un cuadro tarifaria con excepciones para los clubes que hacen contenciones en los barrios. Venimos trabajando con todo el esfuerzo en una comisión nueva. Recibimos un club completamente desarmado, no teníamos camisetas ni siquiera el carnet de los chicos. La municipalidad nos ha ayudado mucho y todos hemos puesto un granito de arena. Pero hoy por hoy se nos hace muy difícil pagar la luz, nos vino casi el doble. Estábamos pagamos 700 pesos y hoy casi 2000 y en el club no entra plata de ningún lado. Los chicos de inferiores o del boxing del club no tienen que pagar ninguna cuota porque somos un club de barrio, de contención para los chicos. Casi 300 familias forman parte del club y más de 100 chicos juegan al fútbol en Constitución”

Ángel Brancato, senador provincial también participo de la reunión “la problemática del gas es complicada. Hace 30 días presente una citación para la gente de Enargas sobre este tema. Aún estamos esperando la respuesta. Uno como allegado a un club distrital entiende lo difícil que se pone la situación para sostenerse. Ojalá tengamos suerte para poder ayudar a las entidades, porque quien ha provocado este aumento no conoce la importancia que tienen los clubes en el desarrollo de los chicos”.

Otra de las personalidades importantes que estuvo presente fue Pamela Torres quien es la cabeza de Defensa al Consumidor, una entidad la cual ha sido últimamente muy recurrida y necesaria para la protección de los ciudadanos frente a las injusticias comerciales que día a día se conocen.

El tiempo pasa, las facturas llegan y el aumento duele. Los clubes barriales son pioneros en una educación que no se obtiene en otro lugar, la educación de convivir y jugar. Divertirse y trabajar en equipo. Crecer con amigos en un club de barrio, en un club social.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar