¿Cuál es la situación del Hospital Schestakow?

 

Los ediles del PJ presentaron un Proyecto para solicitarle al Ministro de Salud y al Doctor Freidemberg que informen si el interventor del Hospital Teodoro J. Schestakow se encuentra prestando servicios en el nosocomio local y de no ser así los motivos de su ausencia. Frente a esto también se despertó la polémica del estado en el que se encuentra el Hospital comparado con los años anteriores, que es de público conocimiento el estado de abandono y falta de insumos por doquier.

Uno de los concejales pidió explicaciones sobre dónde está el interventor del Hospital fue Pedro Serra. Respecto a esto el concejal expresó “Vemos con gran preocupación la ausencia de interventor del hospital hace más de un mes. La verdad que ha habido casos graves, y ha tenido que salir a explicar lo que pasa en el nosocomio el Doctor Freidemberg, tarea que no le corresponde a él”.

El lunes por la mañana, el ministro de Salud de la provincia, Rubén Giacchi, estuvo presente en San Rafael y, en una serie de recorridos que hizo por el departamento, visitó el hospital Schestakow y brindó una conferencia de prensa a todos los medios locales. 

Con respecto a la economía que atraviesa el Shchestakow, explicó: "Se han saneado las cuentas. Ahora, a los proveedores se les paga a 60 días. Lo próximo que haremos será renovar el parque de ambulancias porque la mayoría estaban fundidas. Y ya restauramos dos utilitarios para trasladar pacientes que en breve llegarán al sur de la provincia".

Frente a esta situación el concejal Gustavo Ruiz realizó un comunicado a la prensa expresándose sobre la situación:

"El justicialismo sacó a relucir la ausencia del director del Hospital Schestakow con argumentos poco válidos, poniendo en tela de juicio las profundas transformaciones que se han implementado en este nosocomio desde que cambió el gobierno provincial.

El nosocomio fue entregado con una deuda a proveedores cercana a los 22 millones de pesos y en tan solo un cuatrimestre se redujo a $ 360.000. Lejos quedó la pelea que tuvo al menos 4 directores, entre ellos el del Hospital Schestakow, Gonzalo Herrera, quienes se quejaban del ahogo financiero que hubo durante la administración del ex gobernador Francisco Pérez.

La falta de insumos, problemas con proveedores de comida y servicio de limpieza,  ascensores en mal estado y una guardia que dejaba mucho que desear, son algunos de los puntos oscuros que a mi entender reclamaba el personal del hospital y la comunidad.

No digo que estamos en el país de las maravillas pero algo cambió. Ya no hay desabastecimiento de medicamentos, urgencias por el suero porque el stock de insumos ha crecido y a la brevedad se llamará a licitación para reparar todos los ascensores.
Recibimos un área sanitaria con 6 ambulancias fundidas, con reclamos de los vecinos de los distritos como El Nihuil y Valle Grande cuya sala de atención estaba cerrada y con la gestión se volvió a abrir.

Así como solucionamos ese inconveniente se hará lo mismo en los distritos que no tienen ambulancias como El Nihuil.

Personalmente hice y hago gestiones para que todos los habitantes de San Rafael tengan igualdad de oportunidades. No debe haber diferencia alguna entre ellos.

Falta mucho por recorrer, por hacer, pero que el árbol no tape el bosque. El gobierno anterior dejó un tendal de deudas y falencias en materia de salud, que con gestión y voluntad política se están solucionando. En este sentido, el hospital cabecera del sur mendocino ha saneado su economía y los proveedores cobran a 60 días, un logro que parecía imposible hace un año atrás."

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar