Coronavirus: en menos de un mes, se han realizado más de 1.250 testeos en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael

 

El Gobierno informó que hasta el momento, se han realizado más de 1.250 testeos.


El Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael, por disposición del Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, comenzó a prestar sus salones para la realización de los “testeos rápido”, que sirve para detectar la "inmunoglobulina G e IgM, que son positivas tras siete días de haber tenido contacto con COVID-19", tal como informaron desde el Gobierno de Mendoza. La actividad se inició hace poco menos de un mes y "hasta el momento se han realizado más de 1.250 testeos", indicaron. 

Desde un comienzo, los testeos estuvieron dirigidos únicamente a camioneros sanrafaelinos, pero desde este fin de semana se amplió el margen de recepción, cuando se incluyó al personal de Comerco San Rafael y a sus respectivos transportistas.

El director regional zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Abel Freidemberg, explicó: “Siguiendo con los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, esta vez, gracias a la gestión del Bloque de Concejales de la UCR San Rafael, se incluyó al personal de Comerco dentro de los testeos rápidos que ya veníamos haciendo. El objetivo de todo esto es poder brindar a la población sanrafaelina tranquilidad y poder contribuir positivamente para que se puedan desenvolver con normalidad dentro de esta nueva vida que nos toca vivir en presencia del coronavirus”.

En caso de que el resultado de positivo a la presencia de los anticuerpos inmunoglobulina G e IgM, se traslada al paciente de manera urgente al Hospital Schestakow. (Foto: Prensa Gobienro).-

 

Respecto del sector económico, agregó: “Estos controles, además de transmitir seguridad a la población, contribuyen directamente con la economía mendocina. La intervención y la prevención correspondiente constante aseguran que la economía se siga moviendo”.

“Al centro de testeos están afectados dos bioquímicos capacitados y un grupo de técnicos puestos a disposición por el área de salud. El control de prevención es rápido y seguro. Se les toma una pequeña muestra de sangre del dedo y se les hace completar una declaración jurada. En caso de que el resultado de positivo a la presencia de los anticuerpos inmunoglobulina G e IgM, se traslada de manera urgente al Hospital Schestakow, donde se le realiza un hisopado nasofaríngeo para determinar la carga viral que tenga y continuar con los protocolos correspondientes, como el aislamiento del paciente, entre otros”, finalizó Freidemberg.

 

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: Prensa Gobierno 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar