Coronavirus en Mendoza: para Suarez, la primera semana de flexibilización de la cuarentena fue `exitosa´

 

El Gobernador dialogó de forma individual con cada uno de los jefes comunales. Destacó que esta semana hablará con el Presidente para definir cómo continuará la situación en los próximos días y dijo que en el Gran Mendoza se han realizado las caminatas recreativas con mucha responsabilidad.


El gobernador Rodolfo Suarez dialogó de forma individual con cada uno de los intendentes y calificó la primera semana de flexibilización como "exitosa". También destacó que esta semana hablará con el Presidente para definir cómo continuará la situación en los próximos días y dijo que en el Gran Mendoza se han realizado las caminatas recreativas con mucha responsabilidad. En tanto que en San Carlos y Tunuyán se levantaron las restricciones y Uspallata se suma a las flexibilizaciones.

"Como todas las semanas, el Gobernador Rodolfo Suarez, dialogó de forma individual con cada uno de los intendentes de la provincia. En esta oportunidad, realizaron un balance sobre la primera semana de flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecidas por el Decreto Nº 563", informaron desde el Gobierno. 

Los mendocinos están cumpliendo con los protocolos”, destacó el mandatario tras calificar como “exitosa” la primera semana de flexibilizaciones. En la conferencia de prensa que el Gobernador brindó la última vez, desde el salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, advirtió a los ciudadanos que se realizaría una prueba de 7 días para analizar el comportamiento de los mendocinos, en base a la nueva flexibilización en algunos departamentos. 

Luego de entablar diversas comunicaciones con los jefes comunales, Suarez dijo: “Me he comunicado con los intendentes de General Alvear, San Rafael, Santa Rosa, San Martín, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Rivadavia, entre otros. Recibí los informes en los cuales se puede ver un altísimo grado de acatamiento de las medidas y precauciones anunciadas por el Ejecutivo provincial, como la terminación del DNI a la hora de salir a caminar o comprar, y el comercio está funcionando con sus protocolos al igual que la industria en los departamentos donde se flexibilizaron las actividades”.

Rodolfo Suarez, dialogó de forma individual con cada uno de los intendentes de la provincia y calificó la primera semana de flexibilización como "exitosa". (Foto: Archivo)

 

Sobre las caminatas, que rigen en toda la provincia, el Gobernador indicó que “los paseos transitorios se cumplen en tiempo y forma por parte de los vecinos”. Además, agregó que “los intendentes ven con mucho agrado la re activación de la actividad económica en su departamento”.

Consultado sobre la situación de San Carlos y Tunuyán, donde los jefes comunales habían pedido el cierre de comercios y la prohibición de caminatas recreativas porque se estaba investigando el nexo epidemiológico de los últimos dos contagiados de Covid-19 en la zona, “han vuelto a flexibilizar la cuarentena. Se abrieron nuevamente comercios y se permiten caminatas recreativas con todos los cuidados”.

El mandatario también detalló que “se habilitó la zona de Uspallata en Las Heras, a pedido del intendente, Daniel Orozco, por lo cual quiero destacar que está flexibilizada también allí la cuarentena”. El decreto será publicado este martes en el Boletín Oficial.

“Este comportamiento se va medir y monitorear una semana más, la continuidad depende de los ciudadanos. En el caso del Gran Mendoza hemos evaluado las caminatas recreativas y estas han sido realizadas de forma responsable. De todos modos, vamos a seguir una semana más analizando la situación y seguro a mediados de esta semana tomaré contacto con el Presidente de la Nación para conversar como seguimos de cara al 10 de mayo”, finalizó Suarez.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza // Foto portada: Prensa Legislatura  de Mendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar