Congreso sobre discapacidad con más de 25 disertantes

 

Los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre del corriente año, la organización no gubernamental “Fundación a Tiempo”, junto con Cruz Roja argentina filial San Rafael llevarán a cabo el Congreso sobre discapacidad “Por una mirada inclusiva”.

El mismo se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” y está destinado a todo público, brindando puntaje para los docentes que participen, además de ser liberados de las actividades laborales el día viernes que inicia el congreso.

Para inscribirse hay que acceder a la siguiente página web: INSCRIPCION CONGRESO

El inicio de actividades se da con la acreditación, el día viernes a partir de las 8 de la mañana. Ese día las actividades se realizarán hasta las 19.15 cuando termine la conferencia que brindará el licenciado Eduardo Fernández, titulada “Discapacidad, deporte e integración”. El sábado, habrá una recepción de 8.30 a 9 de la mañana y luego está estimado que el cierre del Congreso sea a partir de las 17.45 hasta las 19 horas, todo desarrollado en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Durante el mismo se realizarán plenarios, conferencias y talleres, que dictarán prestigiosos expositores como Noemí Beneito, Profesora Especializada en Irregulares Motores y Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica, licenciada en Psicomotricidad, quien además ha dado cátedras en Institutos del país y el extranjero; Daniel Haylan, actual director de CONADIS y destacado deportista especializado en tenis de mesa adaptado y atletismo; ganador de cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos; Javier Lamagrande, docente con 28 años de ejercicio, tanatólogo, especializado en cuidados Paliativos Generales y Pediátricos, cuenta con un posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria. Y demás profesionales de distintos lugares, incluído San Rafael, que brindaran todo su conocimiento para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de las personas con alguna discapacidad.

A través de estos congresos, lo que busca la organización es propulsar el desarrollo de investigaciones y estudios vinculados con la permanencia, inserción y desarrollo de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica y contribuir a la formación y perfeccionamiento de docentes que realicen su labor en instituciones educativas reconocidas.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar