Concejal Ruiz pide prioridad de atención para adultos mayores

 

La prioridad de atención es la que se brinda de manera inmediata y sin someter a esperas, turnos o colas, evitándose la demora en el trámite. La propuesta del Concejal Gustavo Ruiz (UCR – FCM) es la aplicación obligatoria de esta iniciativa en todos los ámbitos de la administración pública, establecimientos privados y oficinas de concesionarios públicos.

“Los adultos mayores son miembros de nuestra sociedad que históricamente han sido muy postergados, y son quienes más necesidades y dificultades atraviesan. Durante muchos años, los distintos gobiernos se han esmerado en poner en marcha programas que ayuden a alargar y mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos, pero a pesar de ello, todavía estamos muy lejos de alcanzar un nivel ideal de trato adecuado que garantice sus derechos”, expresa el Concejal Ruiz.

“Las autoridades estatales deben velar prioritariamente por el bienestar de este sector muy vulnerable de la sociedad. Por ello, impulsamos un proyecto que mejore el trato hacia nuestros abuelos.”

Además, el Concejal Ruiz invita a la Dirección de Atención al Adulto Mayor (D.A.A.M.), delegación San Rafael, dependiente del Ministerio Salud,  Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, a fin de acompañar las acciones y la difusión de esta iniciativa.

Lo que se pretende puntualmente es que en todos los establecimientos del Departamento de San Rafael, ya sean públicos o privados, donde se brinde atención al público, se asegure la “Prioridad de Atención a los Adultos Mayores”, evitándoseles, así, las demoras ocasionadas por la espera de turno.

Para mejor información se deberá colocar la cartelería y señalización correspondiente, en todas las Instituciones, mercados, bancos, Dependencias Municipales y privadas de atención al público.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar