Con un termómetro a distancia: Gendarmería y personal municipal miden la temperatura corporal en los ingresos a San Rafael

 

Los termómetros láser se distribuyeron en los ingresos al departamento por Monte Comán, en el arco por ruta 143, en el paraje La Olla de Real del Padre y en El Sosneado.


Personal de Gendarmería Nacional, con el uso de termómetros láser adquiridos por la comuna, comezaron desde este lunes a tomar la temperatura corporal a los automovilistas, motociclistas y comioneros que ingresan al departamento de San Rafael por los accesos de Monte Comán, ruta 143 -a la altura del arco de ingreso-, en el paraje La Olla de Real del Padre y en el El Sosneado. 

Durante las 24 horas, los cuatro termómentros distribuidos en los accesos citados, serán utilizados en el control de la temperatura. En este marco el jefe de Defensa Civil, Jorge Pizarro, confirmó que "los testeos empezaron a las 14 de este lunes y se extenderán durante esta cuarentena en las 24 horas de cada jornada". 

Además Pizarro detalló que si algún ocupante del auto tuviese fiebre, "se disparará el protocolo para que sea atendido en los hospitales públicos de Malargüe en el caso del Sosneado, en el Schestakow si ingresa por el arco de ruta 143 o por Monte Comán, y en el Enfermeros Argentinos si lo hace por la ruta 143 a la altura de La Olla en Real del Padre".

(Foto: Prensa Municipalidad de San Rafael)

 

El testeo se hace con un termómetro láser, con características especiales que permiten tomar la temperatura a distancia. "A cada persona se le toma la temperatura y en caso de detectar algún síntoma sospechoso se activa un protocolo especial de seguridad para derivarlo al hospital más cercano", informaron este lunes desde el municipio. 

Además, "personal municipal realiza la desinfecciónes de cada uno de los vehículos" que ingresan al departamento, tal como indicaron desde prensa de la Municipalidad. 

 

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar