Con importante presencia política quedó habilitado el nuevo puente baden del Río Diamante

 

El mediodía del lunes se vio envuelto con la visita de muchos personajes políticos de relevancia a nivel provincial, juntos formaron parte del acto de habilitación del puente badén del río Diamante, obra importante pensando en el crecimiento de San Rafael.

Esta construcción, permitirá cruzar el río Diamante a la altura del “puente colorado”. Conecta la calle Los Filtros y la Ruta 144, algo que es fundamental para el reordenamiento vehicular de San Rafael y sus zonas de alrededor. Básicamente, se puede decir que une Cuadro Benegas con Las Paredes. Por otro lado, permitirá desviar el tránsito pesado por fuera de la ciudad, siendo una de las prioridades, más allá del beneficio que podrá traer al turismo de las zonas.

Los primeros autos en cruzar lo hicieron este medio día y ya está disponible cómo vía de transporte para cualquier automóvil o camión.

 

 

Francisco Mondotte, Abel Freidemberg y Lucas Quesada, los tres precandidatos a intendente por parte del Frente Cambia Mendoza, dieron el presente, acompañando nada más y nada menos que a Rodolfo Suárez, quien aspira a la gobernación que dejará Cornejo.

También estuvo presente el actual diputado nacional Federico Zamarbide, quien recorrió la obra y destacó la importancia de lograr comunicación entre los distintos puntos de San Rafael. 

El costo de la obra fue de 150 millones de pesos, según indicó Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, quien también dijo presente y fue el encargado de guiar la visita de Suárez, actual intendente de la ciudad de Mendoza.

 

 

La obra contempló 5 mil metros cúbicos de hormigón aproximadamente. El 4 de enero comenzó la obra de infraestructura con un plazo aproximado de ocho meses, por lo que se esperaba en un principio que estuviese lista a fin del año pasado. Estuvo a cargo de la firma Camiletti SA.

El primero en hablar con la prensa fue Martín Kerchner, quien en forma tajante comenzó diciendo “tal como se dijo, se planificó, licitó y ejecutó, estamos habilitando el paso del puente bajo badén del rio Colorado, tras un gran trabajo de Vialidad. Faltan detalles para estar terminada completamente, pero consideramos que ya es segura para el paso de los vehículos. Los vecinos que quieren pasar al sur van a poder utilizar esto, y sobre todo, la carga pesada también podrá pasar por aquí descomprimiendo el tránsito”.

El hombre de los detalles y números de Cornejo, también fue quien llevó las riendas de la mañana. Explicó que hace 35 años se había pedido esto y que tiene como fin no primordial, pero no por eso menos importante, potenciar al turismo. Consultado sobre las obras a futuro que pueda tener San Rafael, el ministro dijo “Vialidad no para de trabajar, este es uno de los departamentos donde Vialidad Provincial y sobre todo Nacional, han tenido gran impacto con sus obras”.

Luego fue el turno de Rodolfo Suárez, próximo a ser candidato a gobernador de la Provincia, quien dijo “Cornejo deja la vara muy alta, Alfredo ha hecho un muy buen gobierno, ha ordenado el Estado. Por ejemplo, lo que pasó en el Schestakow, en la Ballofet o cómo funcionan los servicios. Por todo esto, los mendocinos pensamos en más, y obviamente que la macro economía tiene que ayudarnos, pero tenemos la capacidad para seguir mejorando. El camino de buen gobierno hay que seguir, porque no se necesita un buen gobierno para cambiar sino que muchos gobiernos buenos”.

 

 

Pensar en la modernización es también pensar en el ordenamiento que tiene una ciudad. En la forma en la que crece y sobre todo en cómo aprende a utilizar los espacios geográficos. Esta obra, más allá del tinte político partidario que pueda tener, debe verse como un avance. Pero también, cómo un llamado de atención a la hora de pensar en el futuro. ¿Cómo tiene que crecer San Rafael? ¿Dónde debe crecer San Rafael como departamento?

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar