Con éxito se realizó una ablación de órganos en San Rafael

 

Se realizó una nueva ablación de órganos en el hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael durante la jornada de ayer. La donante, una mujer de 48 años, tuvo muerte cerebral el lunes.

Personal del INCUCAI arribó a nuestro departamento tras la noticia, dada a conocer por la dirección del nosocomio local. A pesar de que la intención era realizar la ablación el mismo lunes, no se pudo por el feriado.

Tras la aprobación de la familia y el inicio del protocolo para determinar los receptores en la lista a nivel nacional, se realizó la extirpación y se rescataron córneas, un riñón, el hígado y válvulas cardíacas.

Según confirmaron desde la prensa oficial del hospital, el hígado fue trasladado a Buenos Aires donde esperaba un donante. Mientras que el resto de los órganos fueron llevados a Mendoza.

Luego de la ablación, que duró aproximadamente una hora, el personal del Incucai salió rápidamente hacia el aeropuerto Santiago Germanó, donde tomaron rumbo primero a Mendoza y luego a Buenos Aires para entregar los órganos.

El último operativo del INCUCAI en nuestro departamento se realizó el martes 7 de junio, por la tarde. El donante, en esa ocasión, fue el joven Gastón López que falleció tras estar varios días internado en terapia intensiva luego de ser agredido en un boliche local.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar