¿Cómo legislar la diversión nocturna de San Rafael?

 

Durante la jornada matutina del martes se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante sobre las actividades y su reglamentación durante la noche en San Rafael. El presidente del órgano legislativo convocó a los medios de prensa para que se debatieran algunos puntos importantes de la norma vigente, teniendo en cuenta los números trágicos que se conocen en nuestra ciudad por los accidentes de tránsito principalmente.

De la reunión participaron algunos concejales cómo Cristina Da Dalt, Martín Serrano y Pedro Serra, quienes intercambiaron ideas junto a los comunicadores presentes. La reunión estuvo presidida por el contador Ricardo Vergara, quien es el presidente del Concejo.

¿Cómo legislar la diversión nocturna? Es la pregunta que todos se realizan a la hora de trabajar en un tema que genera polémicas. Y encontrar una respuesta es un desafío que debe entenderse desde dos lugares, el corto y el largo plazo.

Algunos de los puntos que se discutieron tienen que ver con el cierre de taquilla de los boliches, ya que tal como establece el punto b, del artículo segundo de la ordenanza 11024 se dispone cómo las 2:30 horas el horario límite para el ingreso de personas.

LEER: ORDENANZA 11024 DE DIVERSIÓN NOCTURNA

Son varios los puntos que tiene esta ordenanza los cuales son discutidos, entre ellos el horario de las barras, las cuales deben cerrar a las 4:30 horas en todos lados.

El presidente del Concejo, Ricardo Vergara, trasmitió su preocupación a los presentes y planteó la necesidad de encontrar soluciones tanto a corto como a largo plazo. Fue el encargado de ceder la palabra y mantener el orden de una reunión muy importante para comprender la problemática actual. Vergara denota un interés para ejercer su poder de autoridad en forma productiva. Prestó con atención cada uno de los comentarios y está realizando con mucha capacidad un análisis general de todas las aristas que conforman la diversión nocturna.

Una larga lista se confeccionó para la reunión, sin dejar de lado detalles que tienen que ver con la importancia de la sanción a la hora de buscar soluciones.

Las críticas también estuvieron presentes, por ejemplo al actual juez de faltas, Oscar De Diego, quien es uno de los propulsores de la normativa para no permitir el expendio de botellas en los lugares nocturnos.

Esta reunión deviene de charlas que han llevado las autoridades sanrafaelinas con jóvenes de San Rafael y también con los dueños de los propietarios de estos boliches, quienes en consideración de varios medios, terminan recibiendo mayores beneficios, claro que económicos.

La violencia instaurada en la sociedad, es un flagelo que debe analizarse desde su raíz. La violencia, sumada a los efectos del alcohol, generan un llamado de atención realmente importante sobre cómo nos estamos educando, todos, porque de alguna manera, todos somos responsables cómo padres, hijos o funcionarios.

Es también responsabilidad de los medios tomar conciencia de la importancia de la difusión de información que tengan que ver con la responsabilidad de cada uno. Por eso destacamos también la precencia de los medios locales que asistieron a la reunión.

Ordenanzas que van y vienen. Decisiones políticas que corren y vuelan, prohibiciones ridículas y ausencia total de sanción, son algunos de los condimentos que forman parte de una ensalada de problemas. El ser humano, cómo tal, debe tomar conciencia en primera medida de lo que significa la diversión nocturna, las autoridades deben ejercer su derecho y entender que un principio básico acompaña la humanidad y es que prohibir casi nunca termina siendo una solución y los jueces, deben imponer el peso de la ley, de forma igualitaria, justa y racional, de una vez por todas. Mientras tanto San Rafael se queda sin diversión nocturna, se ahuyenta al turismo joven y nada se soluciona, desde hace varios años.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar