Comienza un nuevo Ciclo del “Concejo Deliberante Estudiantil”

 

Este año se llevará a cabo una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, organizado por Coordinación de Juventud, a cargo de Javier Marino, y el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

Las actividades comenzaron en la mañana del miércoles, con la capacitación a los alumnos de los diferentes establecimientos escolares participantes, que este año serán los “concejales estudiantiles”.

De la capacitación participaron el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Cdor. Ricardo Vergara, el Asesor Letrado, Dr. Hugo Gervasi, y el Profesor Rubén Román, Secretario Legislativo del Concejo; quienes les explicaron a los chicos como es el funcionamiento de la institución, como armar proyectos, y cómo será la actividad que tendrán durante esta edición del programa.

La primera sesión de este Concejo está prevista para el 30 de Junio, oportunidad en la que el Presidente del HCD les tomará juramento a los nuevos ediles estudiantiles,  ellos elegirán quien los presida, y comenzarán a trabajar en sus proyectos.

Esto es sin dudas una gran iniciativa para fomentar el crecimiento educativo de los más chicos, conociendo cómo se trabaja en el órgano legislativo más importante de San Rafael. Tomar la responsabilidad cómo ciudadanos aun siendo jóvenes, y muchas veces siendo el ejemplo de los más grandes.

Los chicos deben incursionar en el mundo de la oratoria, que no es ni más ni menos que la difícil tarea de hablar en público, intercambiar ideas y defender sus fundamentos, situaciones que se dan a lo largo de nuestras vidas cuando empieza la tarea laboral cotidiana.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar