"Capitán Montoya necesita con urgencia un destacamento policial" expresó Mauro Bignert

 

Este fue el reclamo de los vecinos de Capitán Montoya, en una reunión mantenida con autoridades policiales, municipales, educativas y concejales. Es una de las zonas más pobladas del departamento, y no es ajena al terrible flagelo de la Inseguridad. El Concejal Mauro Bignert (UCR - FCM) presentó un proyecto pidiendo la creación de un destacamento policial.

“Capitán Montoya es una de las zonas más pobladas del departamento, y no es ajena al terrible flagelo de la Inseguridad y necesita con urgencia un destacamento policial”, indicó el Concejal Mauro Bignert, al presentar un proyecto para la creación de este tipo de dependencia en el lugar, luego de una reunión mantenida con los vecinos quienes concurrieron en forma masiva, cansados de la ola inseguridad que sufren.

Para el Concejal Mauro Bignert, “esta fue una reunión muy productiva en la que el tema central fue la inseguridad que azota en estos últimos años. Tuvo una gran concurrencia de los vecinos, a quienes destaco por su gran participación en esta causa. Este es el camino a seguir por que la seguridad la hacemos entre todos”, manifestó Bignert.

Algunos de los pedidos de los vecinos fueron: la necesidad de un destacamento, mejorar la iluminación de las calles, terminar la plaza, ya que se trabaja a un ritmo muy lento y los mal vivientes se refugian en ella, y aumentar el patrullaje en la zona.

Concretamente, el Concejal Bignert solicita al Ministerio de Seguridad la creación de un destacamento policial que cuente con un Jefe, Personal (mínimo 4 policías), Movilidad e Instalaciones pertinentes, y que a su vez el personal que requiera el Destacamento, no afecte la cantidad de personal de la Comisaría 60º que se encuentra en el Distrito de “Las Paredes”.-

“A modo de ejemplo de esta inseguridad, se puede citar lo sucedido el día 23 de junio de este año, cuando un grupo de malvivientes violentaron las rejas del Centro de Salud de Capitán Montoya, ingresaron y se llevaron instrumental de ginecología, entre otras cosas, provocando además cuantiosos daños en el interior.”

La Comisaría 60º, ubicada en el distrito de Las Paredes, tiene como jurisdicción una vasta extensión, lo que hace prácticamente imposible a la policía abarcar todo el territorio.

Las Paredes posee una superficie de 993 km2, 12094 habitantes y una densidad poblacional de 12.7 habitantes por km2. La Comisaría 60º de Las Paredes cuenta con solo 24 efectivos policiales y deben atender El Usillal, Colonia Iaccarini, Los Maitenes, Las Paredes, El Toledano, La Costa El Toledano, Los Filtros y Capitán Montoya.

“Con este último dato queda manifiesta la necesidad de crear un Destacamento Policial en Capitán Montoya, que serviría para descongestionar a la mencionada Comisaría, y está claro que para crearlo, no es conveniente que se quite personal a la 60º, pues de nada serviría para mejorar la seguridad dividir el personal. Para ser eficiente debe tener un Jefe a cargo, personal y Movilidad”, puntualizó Bignert.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar