Candela está estable y esperan una lenta evolución afirmó su papá

 

Hace algunos días se conoció la trágica noticia de un accidente en donde una joven fue arrollada por un Renault, que luego se dio a la fuga. Candela Giménez cruzaba la avenida Hipólito Yrigoyen cuando Hugo Armando Scollo la atropelló provocándole un fuerte golpe en la cabeza.

El lunes, Candela fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra evolucionando. Si bien su cuadro no deja de ser grave, el padre de la joven confirmó a Ojos de Café que se encuentra estable.

El cuadro es complicado, sobre todo para su traslado, ya que necesitan los médicos practicarle una tomografía y actualmente el Hospital Schestakow no cuenta con este servicio, por lo cual la Policlínica de San Rafael, le presta el tomógrafo al nosocomio público. El problema radica en que Candela no puede ser trasladada todavía.

Hace cuatro días se intentó tratar de despertar a Candela pero aún no se consiguen resultados. Respecto a esta situación, mañana viernes será un día clave ya que se intentará una vez más trasladarla a la clínica privada para realizarle la tomografía correspondiente.

Es un proceso lento el de recuperación y Marcelo, el papá de Candela, expresó que ha sido muy bien tratado por personal del Hospital y funcionarios del ministerio. Respecto a la situación del tomógrafo, Marcelo entiende que esto debe solucionarse para evitar futuros inconvenientes en situaciones similares a la que está sufriendo su hija y por eso pide por la pronta puesta en funcionamiento del aparato.

Finalmente, el mensaje que dejó a Ojos de Café el papá de Candela fue un pedido de rezo a la comunidad por la salud de su niña y se mostró muy agradecido por todo el apoyo que ha tenido a través de redes sociales.

El tomógrafo llegará al Hospital ya que la provincia se ha comprometido pero el tiempo que se necesita para ponerlo en funcionamiento ronda entre los 60 a 90 días por lo que no podrá ser utilizado para este caso puntual, pero si para controlar futuras internaciones en el Schestakow.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar