Campaña `Tu Ayuda nos Conecta´: en el Sur, ya son casi veinte puntos donde pueden donarse teléfonos celulares

 

Por la pandemia, empresas locales y organismos públicos recibirán celulares, en el marco de una acción solidaria que busca llegar a 10 mil familias de los sectores más vulnerables, para que los estudiantes puedan continuar con sus trayectorias escolares.


A un mes y medio de la suspensión presencial de las clases en todo el país debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó en el marco de la emergencia por el Covid-19, los organismo gubernamentales de Mendoza trabajan para continuar brindando el servicio educativo. Frente a esta situación de escolarización no presencial, se han desplegado distintas herramientas pedagógicas y acciones: una de ellas es la campaña solidaria “Tu ayuda nos conecta” -que continúa adelante-, y que sumó nuevo puntos de recepción de teléfonos celulares: en el Sur provincial, son 19 los comercias adheridos y organismos donde se puede hacer la donación. 

"Esta acción solidaria apunta a recolectar 10 mil celulares que serán entregados a los estudiantes que no cuenten con ningún dispositivo en su hogar y, de este modo, garantizar la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables", precisaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE). A través de la Fundación FONBEC, la DGE recibirá las donaciones y se encargará de la distribución de los aparatos a familias que los necesiten.

Las personas interesadas en colaborar también pueden optar por donar dinero, realizando un depósito bancario a la cuenta de Fundación Fondo de Becas FON – BEC. En caso de donar aparatos celulares, éstos deberpan estar en buen estado y ser colocados en las urnas disponibles en los puntos de donación distribuidos en toda la provincia. También pueden colaborar los comercios barriales y supermercados sumándose como puntos de recepción de celulares: para ello deberán completar un formulario haciendo clic aquí.

"Colaborá con los que más lo necesitan donando un celular en buen estado, o aportando fondos para la compra de dispositivos. Y si sos comerciante, sumate como punto de recepción de donaciones en tu barrio", solicitaron los organismos que llevan adelante la campaña.

Puntos para donar aparatos celulares en San Rafael (Fuente: DGE)​​​​​​
 
 

Para la donación de dinero, depositar en la siguiente cuenta bancaria:

Nro. de Cuenta: 4-007-0002958343-3
CBU: 0440007-34000029583433-1
Nombre de la Cuenta: Fundación Fondo de Becas FON – BEC
Tipo de Cuenta: Ctas. Ctes especiales en pesos – PPJJ
Banco: Banco Hipotecario
Sucursal: San Jerónimo 82/86 – Nro 07

Los fondos recaudados para la compra de celulares serán recibidos y gestionados por FONBEC, Fundación reconocida en la Argentina que acompaña y apadrina a estudiantes para que terminen sus estudios satisfactoriamente. Deberán informar la donación, enviando nombre y apellido, CUIL/CUIT y monto donado al siguiente mail:  info@fonbec.org.ar. A quienes optem por esta opción, les llegará un recibo para garantizar transparencia a la operación y para deducir impuestos. 

 

Para la donación de aparatos celulares:

Se podrán hacer en los puntos de donación distribuidos en toda la Provincia. Son comercios adheridos cercanos a los barrios de cada localidad. Al depositarlos en la urna se podrá completar un formulario para garantizar transparencia a la campaña. La logística de recolección de celulares estará a cargo de Fundación Andesmar en los siguientes puntos de donación actuales:

San Rafael
"Prolube" – Av. Ing. Ballofet 470
"Fiambrería Vicki" – Adolfo Calle 1828
"102.5 Radio Líder" – Av. Alberdi 1170
"Gerar, Alimentos Balanceados" – Hipólito Irigoyen 1065
"El Diamante Autoservicio" – Av. Mitre 3001
"Supermercado Átomo Perdiguez" - Avenida Mitre 1068 
"Supermercado Átomo Ballofet" – Ballofet 858 
"Supermercado Átomo" – 9 de Julio 76 

Malargüe
"Super Altué" – San Martín 920
"Farmacia Cogo" – San Martín 378
"Limpia Hogar" – Av. San Martín 374
"Daniele Cerámicos" – Ruibal 162

General Alvear
"Farmacia Alvear" – Av. Alvear Oeste 89
"Comelatto Autoservicio" – Pedro Cristophersen s/n, Carmensa
"Supermercado Átomo" – Av. Alvear Oeste y Pedro Molina
"Farmacia Antequera" – Sarmiento 298, Bowen
"Fiambrería La Terminal" – Chapeaurouge 87
"TVCOA Tele & Internet" – Av. Alvear Oeste 345
"Municipalidad de Gral. Alvear" – Estanislao Zeballos 1200 / polideportivo municipal

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: imagen ilustrativa (Crédito: Archivo / Diario El Litoral)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar