Buscan que el hospital Schestakow tenga más presupuesto

 

El senador provincial por el Cuarto Distrito, doctor Samuel Barcudi, se reunió con el ministro de Salud de Mendoza, Rubén Giacchi, para exponer la falta de presupuesto que tiene el hospital Schestakow y los demás nosocomios del Sur mendocino a comparación de los del Gran Mendoza.

Tras la reunión que mantuvo con Giacchi, el sanrafaelino explicó que "nos deja conformes que el ministro nos haya escuchado y reconocido la desproporción existente entre el presupuesto que se le asigna al hospital Schestakow y los centros asistenciales del Gran Mendoza".

LEE TAMBIÉN: Recuperan habitaciones de hospitales que se utilizaban como oficinas

Asimismo, agregó: "Giacchi asumió que el Schestakow está muy por debajo del presupuesto que necesita para tener una operatividad óptima". La idea, ahora, de la Comisión de Salud del Senado es tratar el tema para que en el 2017 la situación sea reconsiderada en los presupuestos.

"Nuestro hospital atiende sanrafaelinos, alvearenses, malargüinos, puntanos y gente que viene a tratarse desde la provincia de Neuquén, por lo que urge una mejora en sus recursos. Además, estamos muy escasos de pediatras, necesitamos que se implementen políticas que hagan atractiva la labor de los médicos en los centros de salud del Sur profundo para fortalecer la atención primaria", resaltó el senador.

LEE TAMBIÉN: Se realizó la novena ablación de órganos en San Rafael 

A su vez, comentó que en Malargüe, por ejemplo, hay una gran falta de especialistas, lo que lleva a los malargüinos a tener que viajar hasta San Rafael, o en algunos casos a Mendoza, para tratarse. "El ministro de Salud aceptó nuestras sugerencias y se comprometió a mejorar el servicio sanitario en la zona", puntualizó.

Cabe resaltar que San Rafael actualmente cuenta con un presupuesto que no llega ni al 40% del que le destina el Gobierno de Mendoza al hospital Central. La idea, en un principio, es aumentar hasta el 60%.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar