Buscan motivar el uso de la bicicleta en San Rafael

 

La rutina diaria de las ciudades ha convertido nuestros días en sedentarios momentos entre el trabajo y la casa. San Rafael ha crecido con el tiempo y esto se nota en el tránsito diario por varias calles de la ciudad.

Un sanrafelino llamado Pablo Hernández ha propuesto a través de las redes sociales generar una conciencia sobre el beneficio de usar la bicicleta como medio de transporte en estos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que en San Rafael aún existen distancias cortas que en pocos minutos se alcanzan a recorrer.

Este sábado 26 de noviembre, a las 16.30 horas se ha organizado una tarde llamada “hablemos de bicis” en donde se podrá conocer más acerca de esta iniciativa saludable y que pretende cuidar al medio ambiente además.

HABLEMOS DE BICIS

En la página de Facebook se puede encontrar más información al respecto y mucha información sobre la historia de la bicicleta y sus beneficios. Conocé la página en el siguiente link BicicleteameSR 

El próximo año se celebrará el Foro Mundial de la Bicicleta, un evento llamado “Ciudades hechas a mano”. Ese es el logo y mensaje principal del evento, que se celebrará del 19 al 23 de abril en Ciudad de México. El objetivo, conseguir ciudades más humanas, sustentables, caminables y creativas. Hay distintas áreas como Diseño y creatividad, Finanzas, Programación, Participación ciudadana, Arte y Cultura, Hospitalidad, Sociedad Civil, Gobiernos, Academia y Empresas.

San Rafael ha tenido números alarmantes en lo que tiene que ver con materia de seguridad vial. Son varias las razones por las cuales el tránsito es un caos aun siendo una ciudad pequeña en términos relativos si comparamos con otras del país.

El hecho de usar la bicicleta es una forma de potenciar el uso de un medio de transporte que genera una actividad física en la persona y por otro lado descongestiona el ir y venir de autos, camiones y colectivos que se movilizan por las avenidas y calles de San Rafael.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar